Internacional

Euroliga: jugadores se niegan a reanudar la temporada

09:15 24/05/2020 | Según información de Eurohoops, varios atletas que participan de la competencia europea y que realizaron una videollamada con los directivos de la misma se mostraron en contra de volver a la actividad en un futuro cercano.

Varios jugadores, en contra de la reanudación de la temporada. (Foto: Euroliga)

Al igual que la mayoría de las competencias deportivas del mundo, la Euroliga se encuentra suspendida desde marzo a cuasa de la pandemia del Coronavirus. Exactamente hoy era la fecha establecida en la que se jugaría el partido decisivo en Colonia, pero el impacto que ha tenido la problemática de salud en los diferentes países de Europa obligó a frenar la actividad. Y, aunque la competencia ha trabajado para volver lo más rápido posible, lo cierto es que varios jugadores le han comunicado que no están de acuerdo con apresurarse.

Según Varlas Nikos, periodista del medio de comunicación Eurohoops, los directivos de la organización han entablado una reunión virtual con atletas que juegan actualmente el torneo y la gran mayoría de estos se han pronunciado en contra de la reanudación de la máxima cita europea a nivel clubes en un futuro cercano. No obstante, será este lunes cuando los once equipos con licencia votarán para determinar si el regreso se hace efectivo.

Esos conjuntos son Anadolu Efes, Baskonia, CSKA Moscú, Barcelona, Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas. En el caso de continuar, se estima que lo que queda de la competición se jugará en julio. Ante esto, un grupo de ciudades se han postulado para ser sedes únicas de lo que puede ser un cierre diferente a todos los que se hayan visto en la historia de la Euroliga.

Compartir

 



X