Especial

Extranjeros que hicieron historia: Melvin Johnson

10:11 29/04/2020 | Uno de los jugadores más finos que llegaron a la Argentina desde el exterior. Fue campeón con Independiente de Pico y jugó 10 años en la Liga A.

Melvin el año que salió campeón con Independiente de Pico (Foto Solo Básquet)

Repasando los grandes jugadores extranjeros que tuvo la Liga Nacional, imposible no mencionar bien arriba a Melvin Johnson. Ala pivote poderno, con un gran tiro de tres puntos, 2.06 y, sobre todo, mucha calidad y fineza para jugar, Melvin llegó a la Argentina en 1991 para jugar la A en Independiente de Neuquén, donde había tenido ya una experiencia en la Liga B cinco años antes. 

Con 28 años, arrancó una experiencia en la A que terminó 10 años después en Regatas de San Nicolás, con 38 años, pero siempre con el mismo nivel de crack. En Independiente de Neuquén se quedó un año, luego pasó un año por Quilmes (1992/93), para arribar al que sería su gran destino: Independiente de Pico.

Con los pampeanos fue finalista en su primera temporada (1993/94), que podría haber terminado de otra manera si Mike Wilson no se hubiera ido antes de las finales, pero tuvo revancha a la siguiente, en 1994/95, coronándose campeón con ese equipo inolvidable liderado por Esteban De la Fuente, con Sucatzky, Zulberti, Lamare, Yódice, Falasconi y Malru Dottin, dirigidos por Mario Guzmán.

Melvin era un 3-4, que podía adaptarse a jugar más exterior o más interior de acuerdo a las necesidades, porque su altura (2.06) y versatilidad se lo permitían. Tenía un muy buen tiro de tres puntos, buenos movimientos en la pìntura, pasaba el balón...un fenómeno. 

En Independiente se quedó hasta la temporada 1997/98, para partir luego a Gimnasia de Comodoro, volver a Independiente y cerrar en Regatas de San Nicolás en la 2000/01. Cerro su campaña en Uruguay jugando para Defensor Sporting. En la A de Argentina: 10 temporadas, 449 partidos jugados, 20.9 puntos de media y 7.1 rebotes. ¡Salud donde quiera que estés Melvin!

Compartir

 



X