La Liga 2015/16

Estudiantes venció 66-59 a un Quimsa que no levanta

01:13 02/10/2015 | Los de Concordia lograron su segundo éxito en la Liga y lo hicieron ante un Quimsa que ya perdió en sus cuatro presentaciones de esta temporada.

El cubano Justiz fue una solución constante en el poste bajo de Estudiantes. (foto: Prensa Estudiantes).

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO

 

Estudiantes de Concordia 66 - Quimsa 59

 

Estudiantes se impuso por 66-59 a Quimsa / Télam

 

Estudiantes de Concordia (2-0) se anotó esta noche un meritorio éxito sobre Quimsa de Santiago del Estero (0-3), el campeón vigente, por 66-59, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

 

En el Gigante Verde, el equipo local diseñó una producción con altibajos pero fue suficiente para superar a un combinado santiagueño que lució los mismos defectos que en partidos anteriores (desconcentraciones que desembocaron en pérdidas y bajo porcentaje de acierto frente a los cestos) y que terminó penando por la cuarta derrota consecutiva en el certamen (en el estreno perdió con San Lorenzo, en partido por la fase Nacional).

 

La progresión del cotejo fue la siguiente: Estudiantes 16-11, 29-25, 50-50 y 66-59

 

El pivote cubano Javier Justiz Ferrer se erigió en la principal vía de gol del quinteto Verde, con 16 tantos y 14 rebotes. También fue positiva la contribución del alero norteamericano Wendell McKines, con 14 unidades, 12 tableros y 3 recuperos.

 

En el conjunto dirigido por Silvio Santander, que apenas tuvo una eficacia del 32 por ciento en tiros de campo (22-68), el único faro de luz resultó el interno extranjero Robert Battle, responsable de 13 anotaciones y 15 rebotes.

 

Dentro de un encuentro lánguido, con muchas equivocaciones de parte de ambos, Estudiantes supo apelar al potencial bajo la pintura para extraer una ligera ventaja (53 a 39 dominó la batalla de los rebotes). Así, el equipo de Hernán Laginestra se fue 29-25 arriba, al término del primer tiempo.

 

Quimsa recién mostró algo de la estirpe de campeón en el tercer cuarto, cuando Sebastián Vega combinó con Battle y entre ambos se las ingeniaron para equiparar la pizarra en 50.

 

Inclusive, el quinteto santiagueño se puso brevemente arriba (51-50) al comienzo del último segmento. Pero fue todo un espejismo. A partir de ese momento, los tiradores Diego García y Nicolás Romano agudizaron la crisis de efectividad, Estudiantes lució más sereno y así se quedó con una victoria en un partido desprolijo, con pocos estímulos para el aplauso.

 

 

Estudiantes festejó frente a Quimsa mostrando mucho corazón / Prensa Estudiantes

 

En un Gigante Verde que mostró un excelente marco de público, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Quimsa, último campeón de La Liga Nacional por 66 a 59. Estupenda victoria del Verde para continuar invicto en el torneo. Javier Justin Ferrer fue una de las figuras del partido anotando 16 puntos y capturando 14 rebotes, mientras que Wendell Mckines terminó con 14 tantos. El próximo sábado, en calle San Luis y Santa María de Oro, los de Hernán Laginestra recibirán a Libertad de Sunchales desde las 21:30 horas.

 

En el primer cuarto comenzó mejor el local a través de las acertadas decisiones de Matías Nocedal, autor de cinco puntos en los primeros diez minutos de juego. Wendell Mckines, encarando constantemente, y Javier Justiz Ferrer, capturando rebotes, se hicieron importantísimos en los dueños de casa, que cerraron el segmento inicial arriba por 16-11. En la visita lo más positivo pasó por los lanzamientos a distancia de Diego García.

 

En el segundo cuarto hubo momentos para cada uno. En el anfitrión continuó siendo fundamental Mckines con su potencia en el poste bajo y el goleo de Ferrer, en tanto que los santiagueños achicaron distancias a través de sus internos Nicolás Romano y Damián Tintorelli. El parcial fue para los de Silvio Santander por 14 a 13, aunque el Verde se fue al descanso largo arriba por 29-25.

 

El comienzo de complemento fue de punto por punto, pero sobre el último tramo el panorama cambió un poco. Con un activo Robert Battle (sumó 11 puntos en ese parcial) más las bombas convertidas vía Sebastián Vega, Nicolas Gianella y Lucas Pérez, la Fusión igualó el marcador en 50 y cerró el tercer cuarto con esa clara paridad.

 

En el último cuarto se complicó el trámite para los dirigidos por Hernán Laginestra, porque la visita le cortó los caminos y metió un parcial de 7 a 0 para pasar al frente por 57-50. El entrenador del Verde se vio obligado a pedir minuto, porque además su equipo estuvo cinco minutos sin convertir y de alguna forma había que cambiar la tendencia.

 

Y esto último se logró porque partir de allí todo cambió en los locales. Estudiantes salió con otra actitud, sólido en defensa y suelto en ataque gracias a las conversiones del cubano Ferrer, Jonatan Slider, Mckines y un bombazo de Nocedal. El Verde clavó un parcial de 11 a 0 a 4m7s del cierre, recuperando el liderazgo del score y situándose 61-57 arriba.

 

De ahí en más, Estudiantes fue sereno para manejar los tiempos y, al margen de algunas apariciones de García, lo terminó definiendo con la gran presencia en la zona pintada de Ferrer y los tiros desde la línea de libres por parte de Slider. 16 a 9 fue el último parcial para el elenco de Concordia, que obtuvo otro gran triunfo por 66-59.

 

El sábado, el representativo concordiense buscará estirar esta racha victoriosa cuando reciba a Libertad de Sunchales desde las 21.30 en el Gigante Verde.

 

 

Quimsa sufrió su cuarta derrota al hilo en Concordia / Somos Deporte

 

Quimsa sufrió un nuevo traspié este jueves en Concordia, donde cayó por 66-59 ante Estudiantes en su cuarta presentación en la presente edición de la Liga Nacional.

 

La Fusión, que venía de caer ante San Lorenzo, Libertad de Sunchales y Sionista, volvió a fallar en el cierre y se quedó con las manos vacías.

 

En un partido de bajo goleo, el local se quedó con el primer parcial por 16-11. Al segundo segmento se lo llevó la Fusión por la mínima (14-13) para irse abajo al descanso largo por 29-25.

 

En el tercer cuarto se mantuvo la paridad y Quimsa se impuso por 25-21 para igualar el juego en 50. Sin embargo, el equipo de Santander volvió a fallar en el cierre y con un 16-9 durante los últimos diez minutos, Estudiantes celebró en casa ante el campeón.

 

Lo único positivo para el elenco santiagueño fue la reaparición de Nicolás Gianella, quien se recuperó de una lesión en el glúteo.

 

Cuatro jugados, cuatro perdidos en un arranque para el olvido del campeón, que deberá enfocarse en su próximo compromiso, que será nada más y nada menos que ante Olímpico en el estadio Ciudad en una nueva edición del clásico de nuestra provincia.

 

 

Estudiantes (66): Sebastián Orresta 4, Matías Nocedal 11, Wendell Mckines 14, Andrés Landoni 4, Javier Justiz Ferrer 16 (FI); Mariano García 2, Jonatan Slider 10, Ariel Eslava 0, Sango Niang 1, Federico Marin 4. DT: Hernán Laginestra.

 

Quimsa (59): Lucas Pérez Naim 5, Diego García 10, Sebastián Vega 11, Nicolás Romano 6, Robert Battle 13 (FI); Damián Tintorelli 9, Nicolás Gianella 5, Rodrigo Haag 0. DT: Silvio Santander.

 

Parciales: 16-11, 29-25, 50-50, 66-59.

 

 

 

Compartir