Estudiantes soportó la remontada y ganó en La Boca
22:14 09/03/2015 | Los de Concordia ganaban por 13 en el último cuarto, pero Boca se vino y le puso suspenso al 86-84 final. Treadwell fue figura con 22 puntos.
Con la novedad de Bernard Toombs en el quinteto inicial, los de Ronaldo Córdoba arrancaron mejor el partido, con conversiones del propio pivote norteamericano, más un buen pasaje del puertoriqueño Isaac Sosa, para tomar las primeras diferencias a su favor de la noche (9-5). Un par de jugadas más tarde, el propio Sosa volvió a castigar, esta vez de tres puntos, y el marcador subió a 12-7.
A pesar de que Toombs y sobre todo Sosa, seguían complicando a la defensa de los de Concordia, la visita de a poco fue metiéndose en el partido. ¿Su argumento? Una mejoría defensiva y al igual que su rival, mucha importancia de sus extranjeros. Demetrius Treadwell y Fahro Alihodzic encontraron espacios en la zona pintada y al terminar los primeros diez, el resultado era de 21-19 para el local.
El segundo período tuvo un comienzo sumamente parejo. Fabián Ramírez Barrios tuvo una entrada positiva en Boca, anotándose con un par de anotaciones consecutivas, pero Estudiantes respondió y con la continuidad del dominio de Treadwell en las zonas cercanas al aro, pudo emparejar la cuestión (27-27), todavía con medio cuarto por jugar.
Desde allí, Boca tuvo una sequía importante (unos tres minutos sin anotar), que potenció la confianza de los de Laginestra, quienes se adelantaron en el marcador con una bomba del cubano Reynaldo García y más puntos de Treadwell. Entre Faggiano y Toombs intentaron acercar al local, pero Estudiantes cerró mejor y entró a los vestuarios con ventaja de 39 a 35.
Una jugada de doble más la falta de Toombs y un triple de Sosa abrieron la segunda mitad para Boca, igualando el partido en 41. Sin embargo, los de Córdoba volvieron a caer a partir de ahí y los entrerrianos lo aprovecharon. Zilli comenzó a destacarse entre los internos y el recuperado Nicolás Ferreyra sumó de tres, para dejar el marcador 53 a 48 en su favor.
El cierre del período fue todo para Estudiantes, ante un Boca que daba muchas ventajas defensivas y tampoco estaba nada certero en ataque. Treadwell volvió a prenderse, García anotó desde el perímetro y de repente, la diferencia al ingresar al último parcial, era una máxima de 64 a 56 en favor de los dirigidos por Laginestra.
En las primeras posesiones del último cuarto, poco cambió. Boca seguía sin poder fortalecer su defensa y Estudiantes aprovechó al máxima esta situación, desplegando un poderío anotador que no siempre ha tenido en esta temporada. Con Treadwell y García imparables adentro y Orresta anotando de tres, los visitantes se escaparon y pusieron el resultado 77 a 64, con sólo cinco minutos en el reloj.
Cuando todo parecía que el juego se le había ido de las manos a Boca, el local tuvo un último empuje. Con mayor intensidad defensiva y los puntos de Toombs cerca del aro, logró primero ponerse a seis, para luego acercarse a cuatro (83-79) tras un triple de Sosa, con poco más de un minuto y medio por jugarse en el partido.
Toda la templanza que había tenido Estudiantes hasta el momento, la perdió en la definición, cometiendo errores que le dieron vida al contrario. Tras un par de equivocaciones de Treadwell, pagadas en el otro costado por un doble de Sosa y una bomba de Treise, el partido cambió de dueño y con 50 segundos en el reloj, el Xeneize se fue adelante por 84 a 83.
En la siguiente posesión, Estudiantes recuperó la eficacia perdida y se puso uno arriba con un doble de Ferreyra, aunque la última bola quedaba para el local. Como era de esperar por la historia reciente, la misma fue para Faggiano, quien esta vez no pudo convertir un doble factible, aunuqe el rebote quedó en manos de Toombs, siendo inmediatamente cortado con falta, con dos segundos en el reloj.
Para desgracia de sus compañeros, igualmente, el pivote extranjero no pudo sumar desde la línea, no sólo fallando en darle el triunfo a su equipo sino que ni siquiera siendo capaz de forzar un tiempo extra. Treadwell aseguró el tablero defensivo y en el otro costado, García estampó el 86 a 84 decisivo desde la línea.
Boca (84): Jonatan Treise 9, Isaac Sosa 27, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 2 y Bernard Toombs 18 (FI); Lucas Faggiano 15, Fabián Ramírez Barrios 9 y Pedro Calderón 4. DT: Ronaldo Córdoba.
Estudiantes (86): Sebastián Orresta 8, Reynaldo García 20, Facundo Giorgi 10, Alejandro Zilli 5 y Demetrius Treadwell 22 (FI); Nicolás Ferreyra 12, Eduardo Gamboa 3 y Fahro Alihodzic 6. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 21-19, 35-39, 56-64 y 84-86.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde.