Superliga Femenina

Estrella no para; Berazategui y Rocamora, los otros ganadores

18:21 24/10/2016 | Estrella de Berisso ganó su quinto partido y sigue invicto. Berazategui se mantiene sólido en casa. Rocamora festejó por primera vez, bajando a Lanús.

Natalia Ríos brilló en el triunfazo de Rocamora ante Lanús (foto: Prensa SuperLiga Femenina)
Estrella de Berisso 68 - Libertad de Sunchales 39
Estrella superó a Libertad con comodidad / Prensa Estrella de Berisso
 
Estrella sigue imparable. Luego de cuatro victorias que costaron hasta el final, hoy frente a Libertad de Sunchales consiguió un triunfo sin sobresaltos y marcando diferencia desde el arranque mismo. Fue 68-39 en Berisso .
 
Tras la costosa victoria anoche frente a Talleres por 83 a 73, las Cebras salieron a quemar las naves desde el inicio frente a Libertad. Trabajaron muy bien el partido, dominando en todas partes, para llevarse el triunfo. 5 victorias consecutivas en 9 dias, fenomenal.
 
Sin las hermanas Coz, ausentes por interposición de horarios, Estrella comenzó haciendo lo que tenía que hacer, controlando todas las áreas de juego. Una soberbia defensa, un letal ataque rápido y un parcial inicial de 15-2 que sorprendió a Libertad. De hecho, fue la diferencia que se mantuvo en todo el primer cuarto, que terminó con un goleo repartido para Estrella y una preocupación en la visita por la supremacía rival en los rebotes y en el ataque en la zona de pintura, principalmente. 21-8 el primer parcial.
 
Lo que pasó en el primero fue sólo una muestra de lo que pasaría en el segundo cuarto, con Estrella golpeando desde temprano y con una máxima que no tenia techo. Estrella superaba a las santafesinas, que jugaban con una defensa descompensada más que nada en los contraataques.
 
No hubo figuras del juego, sino una sola: Estrella de Berisso. Todo el equipo jugó bien pese al breve relax del último cuarto. El excelente trabajo de su cuerpo técnico, liderado por Leo Castro, con el gimnasio como herramienta vital y el entusiasmo y compromiso de sus jugadoras, genera este presente de aparente invencibilidad del conjunto de Berisso.
 
Tras el triunfo, el segundo entrenador de Estrella, Gustavo Diaz, comentaba: “El partido fue lo que veníamos hablando por el resultado contra Berazategui. Estuvo bueno porque pudimos rotar a las jugadoras, que era lo más importante, para que el grupo este más confiado para afrontar lo que viene.
 
El grupo está bien, están muy unidas las jugadoras y eso es importante en un torneo corto donde se juega de forma seguida y cualquier cosa puede pasar”.
 
Victoria 68 y 39, 5 de 5 y a seguir mirando a todas desde arriba. Ahora se viene la visita al difícil Berazategui el martes a las 21:30hs.
 
Estrella de Berisso (68): Andrea Boquete 15, Ailén García 10, Leanyi Becquer 12, Antonella González 2 y Ornella Santana 10 (FI); Florencia Birge 1, Celeste Cabañez 3, Florencia Salatino 0, Eliana Celi 6 y Anisleidy Galindo Martínez 7. Entrenador: Leonardo Castro
Libertad de Sunchales (39): Johanna Puchetti 0, Yesika Yost 0, Paulina Sangalli 6, Verónica Gigena 6 y Daiana Rafael 12 (FI); Anay García Pozo 5, Fernanda Villarruel 6, Juliana Barbieri 0, Mariana Ronco 4, Vanesa Avaro 0 y Lorena Voisard 0. Entrenador: Emiliano Bussi.
Progresión: 21-8, 39-14, 57-24 y 68-39
 
 
Deportivo Berazategui 88 - Talleres de Paraná 80
Berazategui sigue fuerte en casa / Rocío Sciabica - Prensa Berazategui
 
Con el trío Noelia Zinna- Agustina Leiva y Marlene Cepeda, Berazategui consiguió una importante victoria, de local, ante Talleres de Paraná por 88-80. Este martes, recibe a Estrella de Berisso, a las 21:30 horas.
 
El primer cuarto fue parejo, y con ambos equipos defendiendo intenso y a lo largo de toda la cancha. La visita planteó una zona, a la que Berazategui le respondió con el juego interno del tándem Agustina Leiva (4)- Marlene Cepeda (6),y las bombas de Noelia Zinna, para sacar dos de distancia (14-12), a falta de dos minutos.
 
Si bien Talleres intercalaba la defensa zonal con individual, Berazategui se hizo fuerte con el ingreso de Luciana Zinna, que con una buena defensa ante Oquendo, y ataques certeros – 5 puntos al hilo- sacaron 4 de distancia (20-16), al finalizar el primer cuarto.
 
Nuevamente, fue la defensa de Berazategui la que hizo un quiebre en el cotejo. En el segundo período, gracias a la intensidad y la falta de puntería del rival, pudieron correr la cancha, y con la fórmula Zinna –de tres puntos- y en la zona pintada con Leiva, se pusieron 34-23, con tres minutos por jugar. En tanto, la visita vivía del juego de Oquendo, pero no alcanzó para achicar la máxima de 13 (43-30), al término de los primeros 20 minutos.
 
El segundo tiempo comenzó favorable para el local con un parcial de 16-8 (59-38), a raíz de dos triples de Noelia Zinna (19), con 6’ en el reloj; mientras que Talleres se apoyaba en el juego de Leidys Oquendo y Yuniesky Bouly Garzón (12). A pesar de un buen inicio, Berazategui provocó varios foules que mandó a la línea a la visita y le permitió descontar. Además, el Deportivo bajó la intensidad en defensa, y en ataque no lograba convertir, gracias a una buena defensa de Talleres, que lo obligaba a tirar de tres puntos.
 
En el último chico, Talleres volvió a la zona y a apostar por las conversiones de Oquendo y achicó a 12 (80-68), cuando restaban 6’30”. Con una mejor imagen, la visita llegó a los minutos finales con una presión que le dio resultado, ya que se acercó a 7 (87-80), pero Berazategui siguió con Leiva en el poste bajo y se llevó la victoria por 88-80.
 
La U15, Florencia Chagas, jugó su segundo partido en la SuperLiga Femenina, y expresó estar muy contenta, ya que “me sirve mucho para mi carrera. Estaba concentrando con la Selección U15, y pensé que no iba a poder participar, pero estoy feliz. Dependiendo la situación del partido es mi rol en el equipo (base o escolta)“.
 
Berazategui (88): Luciana Delabarba 9, Noelia Zinna 19, Marjorie Caicedo 2, Julieta Giorgetti 0 y Agustina Leiva 20 (FI); Micaela Sancisi 1, Florencia Chagas 9, Luciana Zinna 9, Martina Rodríguez 2 y Marlene Cepeda 17.
Talleres de Paraná (80): Sofía Chelini 5, Anahí Grinovero 2, Leidys Oquendo 38, Rita Isasmendi 4 y Yuniesky Bouly Garzón 20 (FI); Paula Mainero 0, Maribel Bárzola 7, Candela Ruffino 2 y Aldana Piñeiro 2.
 
 
Tomás de Rocamora 63 - Lanús 60
La cuarta fue la vencida / Prensa Rocamora
 
Este Domingo en un intenso partido, Rocamora recibió al experimentado y fuerte Lanús. En un partido que el local jugó de menos a mas, y cuando parecía que este iba a terminar con una nueva derrota para las Rojas, Rocamora le robó sobre el final la victoria a Lanús.
 
El partido empezaba muy desparejo; y el juego desordenado de Rocamora le daba luz verde a la visita y se despegaba en el tanteador. Poco proponía el local a menos de 24 horas del partido ante Unión Florida. En el primer cuarto los dos equipos comenzaron con buen juego, pero con el correr del reloj, Rocamora empezaba a evidenciar el cansancio y sus errores de juego, le abrían la puerta a Lanús para crecer en el ataque.
 
En los segundos 10 minutos, Lanús y la rotación de sus jugadoras hicieron que Rocamora retroceda. El local y las faltas de definición, no ayudaban y costaba mas acercarse al tanteador, que promediando el partido, sumaba 24 para Rocamora y 33 para Lanús.
 
Ya en el tercer cuarto, Rocamora proponía mas juego y si bien era notorio el desgaste, las chicas dieron pelea y terminaron seis puntos abajo de la visita, achicando la diferencia, con 39 a 45.
 
En el último cuarto las locales fueron protagonistas, alcanzando en el tablero a sus contrincantes, lo que generaba entusiasmo. Faltaban 1.08 para finalizar el encuentro, y Rocamora se ilusionaba. Lanús no encontró el juego en los últimos minutos lo que les costó el partido.
 
El encuentro terminó 63 a 60 en una victoria que significa mucho para todo el Tomás de Rocamora. El equipo así corta con la racha y se ilusiona con el torneo. El cuerpo técnico y las jugadoras trabajaron muy duro pensando en este fin de semana para lograrlo y finalmente con esta victoria, llegaron los primeros resultados.
 
 

Compartir