Dos derrotas al hilo que hacen replantearse muchas cuestiones. Y no solo desde lo deportivo, sino también institucional. Saber si se eligió el camino correcto, evaluar rendimientos, para saber cómo afrontar un panorama bastante oscuro para el Atlético Echagüe Club.
Y mucho de ello ya lo dejaron entrever directivos de la institución de calle 25 de Mayo, quienes le manifestaron al plantel y cuerpo técnico en la semana posterior a sendas derrotas en tierras cordobesas (ante Barrio Parque e Instituto), su malestar por la campaña que el equipo viene desarrollando, sobre todas las cosas porque el equipo de Martín Amden no tuvo respuestas en las últimas actuaciones, pero tampoco las viene teniendo a lo largo del torneo.
Contra Barrio Parque el viernes anterior desperdició una clara chance de ganar (perdió 67-65), siendo mejor que su rival, pero sin saber cerrar el pleito, lo que lo dejó con las manos vacías, sin referenciar la clara derrota ante Instituto, donde se mostró desorientado en casi todo el juego, cayendo claramente 75 a 60.
Y así todo se remonta al debut de año -ante Tomás de Rocamora- en un partido cerrado y parejo, donde también fue abajo en gran parte del compromiso, pudo revertir los errores y logró finalizarlo a su favor, aunque tuvo que sufrir hasta la última ofensiva del juego.
En aquel momento, si bien no lució en el goleo, tuvo una muy buena remontada defensiva, yendo de menor a mayor y logrando neutralizar en gran parte a su rival. El trabajo de Santiago González, sumado al de Leonardo Peralta en el poste bajo fue esencial, aunque el aporte de Ruiz Moreno no fue menor.
De esto tendrá que aprender para el juego de esta noche para repetir y corregir. Volver a defender como frente al Torito, entrar concentrado y, sobre todo, no fallar en el aro contrario.
Muy importante fue el aporte de Darnell Dodson en el último encuentro, aunque poco colaboraron sus compañeros para impedir la derrota frente a Instituto por 15 puntos de diferencia. El foráneo marcó 22 puntos, con tres triples en momentos claves, como para meter nuevamente a su equipo en partido. Para esta noche no solo deberá repetir algunas cuestiones, sino contagiar a su equipo en busca de revertir el momento y volver al triunfo en casa.
En la ocasión llega al estadio de calle 25 de Mayo Sarmiento de Chaco. El equipo dirigido por Carlos Castro viene de caer e pasado jueves frente a Unión, en calidad de visitante, en un encuentro en el que estuvo abajo todo el pleito y al cual le costó mucho entrar en ritmo. Pese a ello, llega con un arrastre del 50 por ciento a este compromiso, ganando cuatro y cayendo la misma cantidad de veces.
Entre sus filas cuenta con las ganas y juventud del ex Echagüe, Agustín Insaurralde, quien le ha dado mucho oxígeno en el último tiempo, siendo por momentos pieza clave en el quinteto. Además del aporte del oriundo de Curuzú Cuatiá, el trabajo de Emanuel Sayal en la pintura viene siendo importante, no solo en la faz ofensiva, sino también en defensa, por lo que Echagüe deberá estar atento y saber que si bien cuenta con herramientas para volver a la victoria, su rival también tiene con qué preocuparlo. Fuente: El Diario de Paraná.