En su ley, Instituto venció a Quimsa por 59 a 58
23:10 06/01/2016 | En un juego cerrado y sufrido hasta el final, los cordobeses se impusieron por 59 a 58. Byró fue la figura del ganador con 15 puntos.
Instituto (Córdoba) 59 - Quimsa (Santiago Del Estero) 58
En un partido que exceptuando el primer cuarto, se jugó siempre al ritmo de Instituto, los cordobeses se impusieron por un sufrido 59 a 58 sobre Quimsa. Los de Santander volvieron a estar muy imprecisos y faltos de fluidez en ataque, misma situación que habían sufrido ante Atenas el lunes.
Luego de su noche para el olvido en Córdoba, el primer cuarto parecía mostrar a un Quimsa mucho más derecho. No sólo arrancó con un altísimo nivel defensivo, sino que en ataque todo le salía bien: empezó 5-5 de campo y después encontró triples de Jackson y Battle, una buena producción de Tintorelli en la zona pintada y un dos de parte de Haag, para irse al descanso adelante por 23 a 10. Un dominio claro y total de los santiagueños.
Sin embargo, como si de otro equipo se tratara, los de Santander cambiaron por completo su imagen en el segundo parcial. Mucho tuvo que ver la mejoría defensiva de Instituto, pero también una falta de dinámica y determinación clara en Quimsa. La dupla Tintorelli-Battle no funcionó al mismo tiempo y los ataques visitantes se vieron trabados. El dueño de casa estuvo certero de tres y con conversiones de Martina, Mansilla y Giddens, se metió a los vestuarios abajo por tres: 30-27.
La pregunta era que versión del encuentro se vería en el tercero y la respuesta fue clara: una muy parecida a la del segundo cuarto. Sin eficacia y con tres internos al mismo tiempo en cancha, Quimsa siguió sin fluidez en ataque, algo que su rival aprovechó de buena manera: buen tramo de Byró y una bomba clave de Bruna, para cerrar 45 a 43 al frente.
En el último parcial no se modificó demasiado y el duelo siguió dentro del terreno que más le convenía a los de Seigorman. En ese panorama y con un triple clave de Byró, los cordobeses sacaron una máxima de 8 unidades. Sin embargo, como le pasó en otras ocasiones, le costó cerrarlo: abusaron del 1 vs 1 de Giddens, dejaron de pasarse la pelota, y entre Battle y Pérez, le dieron una última vida a Quimsa.
Abajo por uno y con la última pelota en su poder, los de Santander no encontraron un tiro cómodo y terminaron recurriendo a uno forzado de Tintorelli a media distancia. El mismo no entró e Instituto terminó celebrando su primera victoria del 2016, por 59 a 58.
Notas Relacionadas
Argentino, La Unión e Instituto debutaron ganando
Con cinco partidos, el 2016 toma ritmo en la Liga Nacional
Quimsa homenajeará a los tres clubes de la fusión en la LdA
Atenas anuló a Quimsa y comenzó el año sonriendo: 59-52
Atenas abrió el telón de la LDD ganando: 75-51 a Quimsa
Quimsa premiado como lo mejor de Santiago en el 2015
Quimsa cerró bien el año: 91 a 77 sobre Boca
Instituto no perdonó y goleó a Atenas en el clásico