Instituto no perdonó y goleó a Atenas en el clásico
00:16 19/12/2015 | Clara victoria de la Gloria por 82-64 en el clásico cordobés. El tridente extranjero de Instituto (Rollins, Giddens y Cowan) anotó 52 puntos.
Instituto 82 - Atenas 64
Instituto le ganó a Atenas en el cierre del 2015 / Mundo D
Alta Córdoba sonríe y levanta la copa del brindis bien alto. El viernes por la noche, en un emotivo partido, dio cuenta del histórico y golpeado Atenas, a quien venció 82-64, en el último juego de ambos antes del receso navideño.
Comenzó más determinante el albirrojo. Identificándose con la chapa de dueño de casa, bien cerrado defensivamente y mejor controlado su alero americano Pete Mickeal por su coterráneo Justin Giddens, Instituto comenzó a dañar más de lo que ningún asistente al mítico ángel Sandrín lo esperara.
Con una dupla implacable, como la que formaron Pablo Bruna y Hakeem Rollins, la Gloria no sólo se agigantó en el parquet sino además en el tanteador. Primero se escapó a 10 (14-4) y luego que Lo Grippo cortara la sequía Griega de casi 5m sin gol, el local se valió de su contraataque para alejarse en las cifras a un sorprendente 21-6, en un cuarto que Pitu Rivero maquilló con un triple para el Verde y dejarlo 9-21 abajo.
La tónica del juego no varió en el segundo chico mientras Rollins estuvo en cancha. El pivote (14 puntos hasta entonces) fue el encargado, mientras fue asistido, de mantener a su equipoa bien arriba. Tan arriba que a 3m24s del descanso largo, Mansilla con un triple lo alejó a 18 (34-16), ante un Atenas maniatado, sin ofensivas claras y que sólo apeló a se nutrió para sumar de algunas jugadas aisladas de Mickeal y desde un par de goles desde el perímetro para subsistir y esperar mejor suerte para el segundo tiempo.
Atenas salió a quemar las naves en el arranque del tercero y con un 5-0 se acercó a 10 (37-27), pero inmediatamente la Gloria reaccionó y paró en seco. El trío de extranjeros se encargó de reacomodar el barco y otra vez la distancia se amplió hasta ser de 21 (48-27), tras un 11-0. A partir de entonces, y con 6m por jugar, el cuarto perdió lucidez y en ese escenario de igualdad el local hizo su negocio.
¿Por qué negocio? Porque administró con criterio la renta de 15 puntos (61-46) con la que inició el cuarto final. Atento en su tablero y sin distracciones como en juegos que le costaron demasiado, Instituto fue regulando, metiéndose el triunfo en el bolsillo ante un Griego, quien probó de todo para intentar, en vano, mejor suerte.
Notas Relacionadas
Cuatro partidos en la última jornada múltiple del 2015
Instituto le ganó a un rival directo: 90-65 a Estudiantes
Olímpico se repuso de un mal inicio y no para: 66-55 a Instituto
Instituto aguantó y se recuperó en Santiago: 83-81 a Quimsa
Con una fuerte labor defensiva, Quilmes superó a Instituto
Atenas mostró una nueva mejoría y goleó a Estudiantes
Atenas jugó bien y goleó a un deslucido Bahía: 86-63
Con un gran primer tiempo, Argentino golpeó a Atenas
Atenas cortó la racha: 78-75 sobre Quilmes
Séptima al hilo para el inspirado Olímpico: 82-77 a Atenas