LSB 2017

En la cuerda floja: peligra la participación de Osorno en la Sudamericana

20:29 28/09/2017 | Por cuestiones económicas, el equipo chileno no estaría en condiciones de viajar a Montevideo por el Grupo B de la Sudamericana.

Osorno en la zona roja, ¿jugará la Liga Sudamericana?
Mientras estamos en la cuenta regresiva por la apertura de la Liga Sudamericana 2017, por estas horas se ha dado a conocer la posible baja de uno de los participantes del torneo. Hablamos del Osorno de Chile, equipo que por cuestiones económicas no puede abordar la totalidad de los gastos de su viaje a Montevideo (Uruguay) donde se desarrollará el Grupo B (del 10 al 12 de octubre) y se encuentra en la cuerda floja.
 
La información es de carácter oficial ya que la dio a conocer el mismo presidente del Osorno, Ricardo Ampuero, en charla con el programa La Onda Deportiva de Radio Sago. "Estamos en una situación bastante oscura en realidad. Hemos estado conversando con empresas, el Ministerio de Deporte a través de la intendencia y la verdad es que hoy no tenemos recursos para viajar a Uruguay. Conversé con el organizador de la liga que es Mauricio Segura para que me averigue qué puede pasar con esto, qué tipo de castigo podemos tener", explicó el directivo del club.
 
Es cierto que Osorno ha tenido apoyo desde distintos sectores, sin embargo hay un par de organizaciones gubernamentales que no le han brindado recursos al equipo y por este motivo no se podrían abordar los costos económicos del viaje. De todas formas, se cree que este viernes puede haber mayores detalles al respecto, prácticamente confirmando si es que crecen las posibilidades de viajar o si hablamos de una potencial baja para la Sudamericana.
 
Esta es una noticia de alta importancia, no solo para el básquet chileno que puede perder su único representante en la competencia continental sino también para el resto de los equipos que conforma el Grupo B. Y uno de los equipos que participa en dicha zona es Quilmes de Mar del Plata, junto con Pinheiros y el anfitrión Aguada.
 

Compartir