La Liga 2017/18

Elsener: "Volvimos al viejo La Unión: defender y que nos hagan pocos puntos"

12:18 10/03/2018 | El alero se destacó en la victoria ante Argentino y luego del encuentro, habló del regreso a las fuentes del equipo y su visión del presente de los formoseños.

Elsener y el momento de La Unión (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión se recuperó tras una seguidilla de tres derrotas consecutivas, venciendo en casa a Argentino por 80-60. Alexis Elsener fue una de las figuras de la victoria de los formoseños (16 puntos y 7 rebotes) y luego del encuentro habló con Básquet Plus para analizar el presente de su equipo.

- ¿Por dónde sentís que lo quebraron hoy?

. Hicimos muy bien las cosas en defensa. Ya lo habíamos hecho bien en Córdoba, pero fallamos en los minutos finales y tuvimos mala suerte. Hoy coincidieron un montón de cosas. La defensa nos permitió correr la cancha y encontrar tiros claros. Ellos venían jugando bien, nos estaban complicando debajo del aro. Lo quebramos en el tercer cuarto. En el último ellos no daban más, no podían levantar las piernas. Nos tocó el tercer partido de la gira de ellos.

- Hablabas de la gira, ¿con qué sensaciones se volvieron? Porque no pudieron ganar, pero hicieron un par de buenos partidos, ante rivales muy complicados.

. Sí, fueron rivales muy difíciles. Contra Instituto estuvimos palo a palo hasta el final, pero tuvimos la mala fortuna de cerrarlo mal. Y con Atenas también, nos mete dos triples Sims faltando un minuto y medio, para irse a 8, cuando estuvimos casi todo el partido a 4 y habíamos tenido una buena remontada. Jugarle de igual a igual a esos equipos en su casa, hizo que no sintiéramos que nos volvimos con las manos vacías. Aprendimos un poco. Son experiencias que vamos sumando como equipo. Se ve que esas experiencias nos están haciendo bien y estamos mejorando al partido siguiente. Esta victoria nos viene bárbaro.

- Mirando la tabla, hay dos grupos claros: uno de cuatro o cinco que pelean el segundo puesto y otro mucho más nutrido, de equipos que están cerca del 50% de eficacia. Ustedes hoy están en el segundo, pero supieron estar en ese primero. ¿Sentís que pueden volver a meterse en esa pelea?, ¿lo tienen como objetivo?

. Estamos bien como equipo. Obvio que si me preguntás, a mi equipo lo pongo allá arriba de todo. Porque es el equipo para el que juego y el que cuido. La Liga nos va a poner donde corresponda antes de los playoffs. Pero somos un equipo sólido, a los rivales se les hace muy difícil jugarnos. Hay que aprovechar eso.

- Tienen mucho material para ser un gran equipo defensivo y por momentos lo son.

. Sí, tenemos muchos jugadores de esas características. El equipo se armó defensivamente. Tenés defensores como Chaz Crawford e Ivory Clark, que si bien son americanos, son jugadores que marcan a la hora de defender. Lo mismo con Ale Konsztadt. Eso es una garantía. Pueden tener sus malos partidos, pero sabemos que son buenos defensores. No hay egoísmo en este equipo, a todos nos gusta defender. No es que uno no marca y el resto tenemos que cubrir ese hueco. Hoy sentí que el equipo estuvo bien en defensa y el partido se quebró ahí. Eso nos hace muy bien a nosotros, volver a lo viejo, donde defendíamos y no nos hacían tantos puntos. Nos sentimos cómodos de esa manera. Sabemos que no nos sobra nada y para ganar cada partido tenemos que agachar el culo y defender.

- ¿En qué cosas sentís que venían fallando en estos últimos juegos?

. Yo creo que el tema defensivo fue algo que no supimos llevar en esos partidos. Estábamos acostumbrados a correr la cancha y eso se logra defendiendo bien. No estuvimos sólidos, nos terminaron metiendo 80 o 90 puntos y cuando te convierten eso, no tenés rebote y no podés correr. Con gol estamos todos con gol. Pero cuando jugás un partido palo a palo, puede ser para cualquiera. 

- ¿Cómo te estás sintiendo en lo individual en la temporada? Más allá de que ya conocés muy bien La Unión, no deja de ser un equipo nuevo, con otro entrenador y compañeros.

. Bien, muy contento. Recién hoy fue el primer partido que no me dolió la lesión que tuve. Desde la segunda fecha que estaba jugando lesionado, con dolores. Nunca se me pasaron. Gracias al cuerpo médico excelente que tenemos, me siento muy bien. Hoy pude ayudar mucho al equipo a defender y correr la cancha. Hoy el equipo está bien, se sienten todos bien e importantes. Nadie se siente menos. A la hora de jugar, eso está bueno. Confiamos en todos. Podemos perder pero todos dan el 100% y el entrenador nos da la confianza para estar así.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir