SuperCopa ACB

El Madrid de Campazzo tuvo una tarde floja y cayó ante Gran Canaria: 73-64

19:14 22/09/2017 | El Real Madrid no estuvo fino y quedó eliminado de la lucha por el título de la SuperCopa ACB. Campazzo sumó 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Campazzo en plena lucha, en un partido muy difícil para el Madrid (foto: ACB Photo)
SUPERCOPA ENDESA - SEMIFINALES
 
Herbalife Gran Canaria 73 - Real Madrid 64
 
El Real Madrid no pudo ante el Gran Canaria en las semifinales de la SuperCopa ACB. Perdió 73-64 producto de una tarde muy opaca, donde no pudo desplegar su juego y tuvo errores que lo condenaron durante todo el partido. Su rival, el anfitrión del torneo, estuvo mucho más aceitado y se llevó una victoria de inmenso valor, clasificándose a la final de mañana.
 
Al igual que sucedió con todo el Madrid, Facundo Campazzo no tuvo una tarde efectiva y pagó el precio de la irregularidad. El argentino terminó con una labor de 3 puntos (1/3 en dobles, 0/5 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 34m08s. Lo positivo es que desde el manejo no estuvo muy desacertado, aunque como todo su equipo acusó la poca puntería.
 
El Gran Canaria arrancó muy sólido. La carrera de 8-2 con la que comenzó el encuentro demostraba que el dueño de casa estaba mucho más enchufado, el Madrid no tardó en emparejar cada vez que pudo depositar el balón en el juego interior con Ayón, sin embargo el aspecto determinante estuvo en los triples, donde sacó jugo el local.
 
Con los bombazos de Mekel, Seeley y Aguilar, el dueño de casa pudo despegarse a un 24-17 al cerrar el episodio inicial. Y no fue casual, porque la energía del Gran Canaria era superior a la del Madrid y su actitud defensiva también marcó una tendencia.
 
Ya defensivamente se veía un trabajo sólido del local, pero en el segundo periodo esa labor se intensificó y el Madrid tuvo muchísimos problemas. No solo eso, sino que los de Laso estuvieron muy apagados ofensivamente, sin acierto y sin poder lastimar desde el perímetro. Además, las pérdidas que tuvo el Madrid (producto de la defensa del Granca), también sumaron otro dolor de cabeza. Al descanso largo, la diferencia del dueño de casa siguió sosteniéndose hasta un 37-28 que preocupó a los madrileños.
 
El entretiempo no sirvió para cambiar el chip, el Real siguió demasiado apagado y poco pudo hacer para cambiar la historia. Muchos estuvieron desconectados (irregular lo de Rudy, Reyes, Causeur y hasta Campazzo), inefectivos al aro, y esos errores se pagaron caro. Además, cada vez que el Madrid fue a la línea tampoco aprovechó esas oportunidades y su porcentaje en libres fue bajo. El Granca siguió tomando diferencias, entrando al último capítulo 51-39.
 
Los 39 puntos anotados por el Madrid en la primera media hora de juego ya demostraban que no era una tarde habitual para los de Laso, y a pesar de que en el último cuarto hubo un poco más de efectividad (no demasiada, pero sí tuvo pasajes de mejoría) la realidad es que la historia no pudo torcerse. Aunque buscó y hasta llegó a clavar un parcial de 10 a 0 para pasar de un -15 a un -5 (59-54), el anfitrión aguantó bien y acertó un par de pelotas clave para terminar de liquidar el juego. Terminó cerrándose por 73-64, con el Gran Canaria llegando a la final de la SuperCopa donde mañana definirá el título ante el Valencia y un Madrid que tuvo una tarde negra.
 
Y hay números que hablan por sí solos de lo floja que fue la jornada del Real: 14 pérdidas, 6/23 en triples habiendo llegado estar durante la primera media hora de partido con apenas 1/11, un también pobre 4/11 en libres durante todo el partido, y apenas 8 asistencias. Poco para un equipo que realmente puede dar más, aunque hay que tener en cuenta que todavía está armándose.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

Compartir