La Liga 2016/17

El equipo del momento, Instituto, dominó a Bahía en el Casanova

23:16 05/02/2017 | La Gloria no detiene su exquisito y dulce momento en la Liga. Ahora ganó en un durísimo estadio, sometiendo a Bahía por un claro 88-74.

Redivo, de lo mejor de Bahía, ante un ex compañero: Whelan (foto: Prensa Bahía Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Bahía Basket 74 - Instituto 88
 
En un partido donde controló pero terminó quebrándolo definitivamente en el periodo final, Instituto goleó a Bahía Basket por 88-74 asaltando una fuerte localía como el Osvaldo Casanova y confirmando su exquisito momento en la temporada. La Gloria ganó 11 de los últimos 12 partidos, y claramente el equipo del momento. Rodney Green y Pablo Bertone anotaron 23 puntos cada uno, los máximos goleadores de la noche.
 
Instituto arrancó mucho mejor, desequilibrando la balanza a través del buen trabajo de Whelan en la base. El cordobés se mostró enchufado y muy correcto ante su ex equipo, ganándole el duelo a los armadores y las variantes en el puesto que tuvo Bahía. Se probó con Corvalán, Fjellerup y Thygesen, pero el local no tuvo forma de combatir el mejor inicio de la Gloria.
 
Aprovechando este flojo pasaje de Bahía en ambos costados, los de Rearte se despegaron 8-0 con Bahía sin anotar en los primeros cinco minutos. A pesar de cierta mejoría de Bahía, los de Córdoba terminaron adelantándose por 16-11 en el periodo inicial. Green fue factor clave en la Gloria, como de costumbre, mientras que otro que aportó bastante fue Bertone.
 
De todas formas, los cordobeses empezaron a perder claridad con el correr de los minutos. Ese cambió se vio a través de un Bahía que cambió en defensa, con Vaulet conteniendo las penetraciones de Green y obligando al extranjero visitante a lanzar desde más atrás. Redivo y Fjellerup dos de lo que más crecieron en el local, que después de estar muy flojo recuperó algo de su línea y se fue al descanso largo muy cerca de Instituto: 39-34 para la Gloria.
 
Bahía fue agarrando más ritmo en el tercer periodo, porque Redivo siguió mostrándose más activo y aprovechó cierto bajón general en ambos equipos para marcar diferencias. El juego por momentos se hizo poco vistoso, con pérdidas en los dos elencos que desdibujaron un poco la fluidez.
 
Instituto siguió estando adelante, Bahía había mejorado pero en defensa estuvo atropellado y por momentos abusó del momento de Redivo, sin tomar decisiones con sus otras piezas. Y fue negocio para la Gloria, que con Gerlero y Bertone entre los más aplicados entró al periodo final con ventaja de 57-52.
 
Bahía terminó de irse del partido en el último cuarto. Lo que venía simulando media hora antes, con un juego chato (exceptuando los momentos de Redivo), poco efectivo, sin demasiadas ideas y sin poder salir de ese desempeño a pesar de las correcciones de Ginóbili, terminó de concretarse en el periodo final porque Instituto se floreó y en un ratito le sacó 21 de ventaja (73-52).
 
Es cierto que las nubes de Bahía tuvieron mucha responsabilidad propia, pero también debe llevarse un mérito extra la defensa de Instituto. La situación de Redivo con una falta que descolocó a todo Bahía hizo que Instituto metiera ese parcial de 14 a 0 de quiebre, donde independientemente de que después Green se fuera por cinco infracciones en varió el claro control cordobés. Al final fue 88-74, un poco maquillado sobre el cierre pero con la Gloria volviendo a lucirse.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir