La Liga 2016/17

Instituto lo luchó y lo dio vuelta: enorme 76-75 a San Lorenzo

23:06 14/01/2017 | Los cordobeses estuvieron abajo durante la mayor parte del juego, pero con un tremendo sprint final se llevaron una victoria gigante.

Clancy, el corazón del triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Instituto 76 - San Lorenzo 75

En uno de los mejores partidos que ha ofrecido esta Liga hasta el momento, Instituto se llevó un triunfo de oro ante San Lorenzo por 76-75, para confirmar su levantada. Los de Rearte no hicieron el partido más brillante (34% de cancha), pero mostraron un corazón enorme para revertir el dominio rival y mantenerse en partido cada vez que San Lorenzo parecía escaparse. Green (22 puntos), Gerlero (17 puntos) y Clancy (17 rebotes), las figuras del ganador.

San Lorenzo arrancó mejor el partido, con un buen tramo de Selem Safar (titular en lugar del lesionado Guillermo Díaz) desde el perímetro. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita empezó a abusar de ese lanzamiento externo, perdiendo profundidad en sus ataques. Los de Lamas no pudieron mantener los buenos porcentajes del arranque y con una racha de John De Groat, Instituto emparejó la historia: 19-19 al descanso.

Más allá de la mala noticia de la salida de De Groat por lesión, el inicio del segundo período fue netamente favorable para los cordobeses. Los de Rearte encontraron soluciones en las manos de Rodney Green y ayudados por un gran dominio del tablero ofensivo, llegaron a sacar una máxima de 8. De todas maneras, contra un equipo como San Lorenzo es imposible relajarse y los próximos minutos así lo demostrarían.

De un momento para el otro, todos los triples que el Ciclón venía fallando empezaron a entrar (10 conversiones en la primera mitad), encabezados por un Santiago Scala de excelente ingreso. El campeón del Súper 8 encaminó una racha de 13-0, que le devolvió el liderazgo y el control del partido. Instituto cerró muy mal desde lo ofensivo, frente a un rival que se endureció en su campo propio y que se llevó una ventaja importante de 41-33 al entretiempo.

El tercer parcial iba a ser uno puramente de rachas. La primera fue para el local, con un importante protagonismo de su pareja de extranjeros (Clancy y Green). Los de Rearte llegaron a ponerse por la mínima, hasta que una seguidilla de Deck y Mata volvió a darle aire a San Lorenzo. Pero cuando parecía que los capitalinos iban a entrar con cierta holgura a los 10 minutos finales, un tremendo pasaje de Gerlero en ambos costados, le dio vida a Instituto y redujo la brecha a solo cinco: 62-57.

San Lorenzo abrió el cuarto período con un 6-0 en su favor y con su máxima de 11, parecía empezar a quebrar el juego. Pero como durante toda la noche, Instituto no se entregó y con una ráfaga de Green, se puso a 4. Inmediatamente llegaron triples de Gerlero y Bruna, más un contraataque del propio Green, para empatar la historia en 74 y dejar todo abierto para un cierre infernal.

Sandes le dio ventaja a los suyos de 75-74 desde la línea, pero falló el segundo y tras revisar una jugada dividida, los árbitros decidieron que la bola le pertenecía a Instituto. En la siguiente posesión, Clancy encontró espacios en la zona pintada y con un volcadón adelantó al dueño de casa por 76-75, restando 24 segundos. San Lorenzo se jugó a tomar el último tiro con una penetración de Aguirre, pero el base realizó un pase fallido y los de Rearte recuperaron la bola. El Ciclón tenía demasiadas faltas para dar y no logró frenar el reloj a tiempo, dejando un sufrido triunfo en manos cordobesas.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir