Especiales

El día que Nocioni le dijo que no a San Antonio Spurs

16:36 28/04/2020 | Lo querían para reforzar su plantilla. Nocioni declinó la oferta. Esa temporada, en 2014, los Spurs se consagraron campeones.

Nocioni en Caja Laboral (Foto: ACB)

Conjeturas, fabulaciones, utopías y mucha pero mucha imaginación. En estos tiempos influenciados por el Coronavirus y el aislamiento social obligatorio es imposible no pensar más allá de lo ordinario y rutinario. El confinamiento obliga a discurrir en posibles desenlaces que nunca se dieron, en historias que jamás pasaron. Una de esas quimeras se dio en el 2013, cuando Andrés Nocioni y San Antonio Spurs casi se encontraron. 

El argentino estaba en el Caja Laboral español y el conjunto texano quería incorporarlo para afrontar aquella temporada. Todos conocían lo que podía aportar. Tenía experiencia en la liga, estaba en un gran momento y podía tener minutos productivos en un equipo en el que sería compañero de Manu Ginóbili. 

Todo empezó cuando la periodista Olga Jiménez informó el rumor de que el argentino había recibido una oferta firme de los Spurs para incorporarse inmediatamente a la plantilla. Pese a la tentación de la NBA, Nocioni declinó el ofrecimiento y decidió finalizar la temporada con el conjunto español. 

Curiosamente, San Antonio Spurs terminó consagrándose campeón de la NBA en 2014, venciendo en la final a Miami Heat. Pero todo pasa por algo y la vida es un conjunto de decisiones. Tomarlas y no mirar para atrás. Para bien o para mal. Continuar sin frenar. Es algo colosal. Es fundamental. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X