Informe

El COVID-19 y su impacto en la acb

11:03 04/10/2020 | Hasta el momento, se han postergado un total de seis partidos desde que se inició la nueva temporada de la competencia.

Foto: AS

Aunque la realización de la Fase Final Excepcional en Valencia fue todo un éxito y se ha podido iniciar la temporada 2020/21, la actualidad de la acb convive con el mismo problema que tienen todas las competencias deportivas del mundo: el impacto del Coronavirus en su desarrollo.

Ayer se informó que tanto el partido entre Gran Canaria y Real Madrid como el de Barcelona y Gipuzkoa serían postergados debido a diferentes casos positivos en los planteles. En total, ya han tenido que posponerse un total de seis encuentros desde que la campaña comenzó: los dos de esta jornada se suman a Unicaja-Joventut, Obradoiro-Fuenlabrada, Tenerife-Zaragoza y Valencia-Morabanc-Andorra.

Todos esos encuentros pudieron ser disputados posteriormente sin complicaciones. Sin embargo, el calendario europeo empezará a ser un verdadero obstáculo si este tipo de situaciones se repite: tres de los cuatro conjuntos (Madrid, Barcelona y Gran Canaria) involucrados en las postergaciones más recientes disputan torneos continentales (Euroliga y EuroCup) y tienen una agenda cargada.

Es por eso que, desde la organización de la competencia doméstica de España, todavía no se ha informado cuál es el día elegido para realizar los choques. El COVID-19 ha cambiado completamente el panorama del mundo en general y los deportes no están exentos de ello.

Compartir

 



X