La Liga 2016/17

Echagüe dominó y le dio una paliza a un pálido Boca: 96-72

23:43 26/01/2017 | Los paranaenses hicieron un partido bárbaro, con juego colectivo más Solano y Cáracter como figuras, para golear a un Boca de noche muy pobre.

Partidazo de Solano, líder de la victoria entrerriana (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Echagüe de Paraná 96 - Boca Juniors 72
 
En una noche donde hubo dos equipos con realidades totalmente distintas, Echagüe dio un paso adelante en su evolución como equipo y goleó a Boca por 96-72 en el Luis Butta. El colista del Norte tuvo una noche efectiva y muy intensa, derrotando con suma claridad al Xeneize y marcando diferencias a partir del segundo cuarto.
 
Gelvis Solano fue el máximo goleador con 26 puntos y Derrick Caracter firmó un doble doble (22 puntos y 12 rebotes), aunque todo el cuadro de Ignacio Barsanti tuvo un partido de altísimo nivel. En Boca, lo mejor pasó por el dueto conformado por Cristian Amicucci (18 tantos) y Fotios Lampropoulos (15 unidades).
 
Echagüe arrancó muy efectivo, la contracara del inicio que padeció Boca y generando un rápido desnivel en el juego. Caracter, Davis y el aporte de Solano empezaron a romper el trámite, en un trámite que pasó de favorecer mínimamente a Boca para mostrar una clara ventaja de los paranaenses.
 
El dueño de casa pasó de estar 14-12 abajo a meter una carrera de 14 a 0 liderada principalmente por Cáracter y Solano para ganar por un amplio 26-14. Boca mejoró sobre el cierre con los aportes de Amicucci y la visita se acercó, con Echagüe sosteniendo su ventaja aunque solo por siete tantos (31-23).
 
Los males de Boca se acrecentaron en el segundo periodo, porque los de Córdoba se pincharon y solamente anotaron 10 unidades en todo el parcial. Echagüe tuvo un goleo bastante fluido, su principal bastión y su mejor arma porque se hizo difícil de predecir para el rival, lo que generó puntos ya no solo con Caracter o Solano, sino que también trajo puntos con jugadores como Ayarza, Davis, Baeza o Buemo. La diferencia fue creciendo cada vez más, y los de Barsanti entraron al entretiempo 58-33 arriba (+25 de brecha).
 
La historia no cambió en el tercer periodo, en un trámite donde Boca arrancó mejor para después volver a caer en un bache. Echagüe cometió muchos errores, bastantes, pero el Xeneize nunca lo pudo aprovechar y por eso la diferencia básicamente nunca varió. Lampropoulos se hizo gigante en el juego interior, apoyado por algunas acciones de Amicucci y Vasirani, sin embargo no tuvo demasiada continuidad en el tiempo.
 
Con poco, muy poco a veces, Echagüe equilibró el trámite y nunca dejó que esas inconstantes y dilucidas rachas de Boca generen peligro. Por eso nada modificó la diferencia y Echagüe entró al periodo definitivo con la historia prácticamente sellada: 77-53 y ventaja de 24 unidades.
 
El último cuarto sobró, y si alguien esperaba una épica reacción de Boca la misma estuvo demasiado lejos de darse. La noche opaca de Boca no se maquilló en el resultado, Echagüe siguió manejando una distancia muy amplia en el tanteador y hasta terminó luciéndose con jugadas sensaciones por momentos. Fue victoria final de 96-72, en lo que fue el quinto triunfo y una de las noches de mejor despliegue para los entrerrianos.
 
 

Compartir