La Liga 2016/17

Con efectividad, carácter y convicción, Libertad goleó 98-77 a Boca

21:57 14/12/2016 | Libertad tuvo un gran inicio en triples (arriba del 70%) y, aunque luego sufrió un poco, tuvo temple para destrabarlo y ganar cómodo. Brussino y Ruiz destacados.

El venezolano Ruiz, una verdadera fiera en los tableros (foto: La Liga Contenidos)
 
Boca Juniors 77 - Libertad de Sunchales 98
 
En una noche donde arrancó demoliendo desde los triples pero después tuvo la capacidad y el carácter para salir de un asfixio y terminar ganándolo con enorme autoridad, Libertad venció a Boca por 98-77 en el Luis Conde y sacó un requerido triunfo fuera de casa. Los Tigres venían de perder hace dos días ante Ferro, pero hoy supieron sacar un resultado muy favorable ante un Boca que solo apareció de a ratos.
 
Juan Brussino terminó como el máximo anotador de la visita con 21 puntos (también sumó 7 asistencias), aunque también hay que tener en cuenta el brillante trabajo de Miguel Ruiz en ambos costados de la cancha (12 unidades y 11 rebotes). Jeremiah Massey también tuvo su cuota importante (15 tantos y 6 rebotes), aunque el goleador de la noche estuvo en la vereda de Boca ya que Lucas Pérez fue el mejor jugador del dueño de casa tras arrimar 25 puntos.
 
Libertad quebró con demasiado contundencia y desde el marcador un primer parcial que en el trámite fue más parejo. Es cierto que los sunchalenses estuvieron más sólidos, convincentes y con mayor poder explosivo, sin embargo el factor desequilibrante estuvo desde el perímetro y con una lluvia de triples fantástica.
 
Los Tigres arrancaron con un tremendo 6/7 en triples, de la mano de Brussino, Saglietti, Vega y Massey. La descomunal efectividad de Libertad se tradujo con un claro 28-18 que puso a la visita con una clara ventaja sobre Boca. La puntería rompió el molde, aunque también es cierto que los de Müller tuvieron mayor oficio y ganaron mucho en las alturas ya sea con Massey o después con Ruiz.
 
Libertad siguió siendo dominante del juego en el segundo periodo, porque a pesar de que cambió piezas y Boca trató de ajustar lo cierto es que la efectividad desde el perímetro nunca se perdió. Lampropoulos, Gargallo, Caffaro y algo de Pérez buscaron remar contra la corriente, pero los santafesinos siguieron mostrándose acertados y el ingreso de Barrios siguió ampliando diferencias.
 
Ya a mediados del parcial Libertad estampó una brecha de 14 unidades (25-39), una diferencia que se sostuvo con el correr de los minutos independientemente de las anotaciones en ambos costados. La realidad es que Boca demostró demasiada fragilidad defensiva, Ruiz se hizo gigante en el trabajo de rol y en los rebotes y encima el Xeneize se llenó de pérdidas (7 tras la primera mitad). Entre eso y la efectividad de Libertad (arriba del 60%), la ventaja de la visita fue de 49-37 al descanso largo.
 
Una rachita de Brussino disparó aún más a Libertad en el arranque del tercer periodo (57-39), sin embargo Boca empezó a mostrar signos de mejoría. Dos triples de Funes impulsaron un gran pasaje local que redujo la brecha a 58-50, rápido, desacomodando a Libertad y enviándole un fuerte llamado de atención.
 
Los de Müller reaccionaron bien, sin perder el dominio de Ruiz en los tableros y con Brussino haciendo un tremendo trabajo a lo largo del parcial. Llegó a tomar nuevas distancias de doble dígito, mientras que una nueva aparición de Massey (sin tanto peso desde el primer capítulo) estampó una diferencia de 74-58 al terminar el cuarto. Distancia de 17 unidades, desechando todo el desgaste que había empezado a tener Boca.
 
Es que Boca había tenido alguna buena ráfaga de Funes y además la presencia de Pérez apareció como otro de los puntos a tener en cuenta. De hecho el base fue el mejor del anfitrión en el tramo final, que junto a Lampropoulos llegó a poner a Boca 81-73 abajo restando menos de cinco minutos.
 
Igual no alcanzó, porque hasta ahí llegó el resto del Xeneize y Libertad salió de esa alerta con muchísimo oficio. El trabajo incansable de Ruiz, las apariciones de Massey y el poder anotador de Brussino posiblemente resuman lo hecho por este Libertad de gran despliegue colectivo que clavó una carrera de 17 a 4 en los últimos minutos para ganar 98-77 y sacar un necesitado triunfo fuera de casa.
 
 

Compartir