Fernando Duró no se conforma con ocupar el primer puesto de la tabla. Quiere ser más intenso y sólido en defensa y quiere que su equipo sea el mejor de La Liga y por eso explicó el significado del triunfo ante Lanús, comentó las necesidades de Olímpico y analizó a los candidatos.
-¿Cómo viste el partido de ayer ante Lanús?
-Fue cambiante. Arrancó mejor Lanús y nosotros defensivamente no entramos duros y sólidos y por suerte lo pudimos corregir en el segundo cuarto. Además pudimos correr pero creo que ellos en los momentos que sacamos diez puntos, aumentó su intensidad y nos limitó un poco en el juego ofensivo y pudieron correr ellos. Tuvieron jugadores muy por encima de su nivel, era un partido importante por lo que se están jugando y va a salir a jugarlos siempre de la misma manera. Cada partido de visitante que tengamos debemos aumentar nuestra intensidad, que la rotación sea sólida porque encontramos muchos puntos desde el banco y eso es vital para nosotros. Así que creo que en la medida que ganemos en intensidad y concentración defensiva, el equipo va a aumentar el poderío. Si podemos jugar de visitante de esta manera, obviamente aumenta las expectativas.
-¿Cuánto representa recuperar a jugadores como Fede Van Lacke para el plantel y para tus sistemas?
-Van Lacke es un jugador muy importante. Es uno de los pocos escoltas netos que quedan en La Liga y es una gran ayuda para Stanic también. Al equipo le da una solidez en el perímetro que no se le da a muchos en el torneo. Es uno de los mejores defensores que tenemos así que arma una primera línea defensiva muy fuerte.
-Más allá de consolidarte en el primer puesto, no le fue bien a Olímpico cuando jugó de visitante. ¿A que se lo atribuís?
-Eso demuestra que La Liga es muy pareja y la pelea en la que están muchos equipos por estar arriba, otros por estar en zona de playoffs y otros por la lucha del descenso. No hay marcadas diferencias entre los equipos y eso la hace competitiva.
-¿Qué diferencias hay entre Cayole y McCullogh?
-Por ahora no puedo establecer diferencias. Tenemos expectativas que Cayole pueda hacerlo mucho mejor. Se está adaptando a La Liga ya que la argentina es mucho más dura que la mexicana y esperemos que pueda rendir no solo de local sino que también lo haga de visitante.
-¿Están para ser campeones?
-Estamos trabajando. Somos el número 1 en las estadísticas pero no el mejor equipo de La Liga. Todavía tenemos un mes para afrontar los playoffs y todavía hay que dar un paso más y eso te da la experiencia, te lo da equivocarte y espero que eso nos dé el target como para esta en la final de la liga.
¿Qué equipos ves como candidatos?
Quimsa y Gimnasia vuelven a ser grandes candidatos e intentaremos meternos en ese lote del 1-2. San Lorenzo, Peñarol, Gimnasia y Obras van a jugar fuerte en la zona sur y en la norte están luchando Libertad y La Unión de Formosa por sacar el dos que sería muy importante para ellos. Pero a priori tengo como candidatos a los finalistas del año pasado.
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral