ACB 2016/17

Dolorosa derrota del Murcia ante Obradoiro: caída en el último segundo

11:34 27/11/2016 | El equipo de Campazzo (11 puntos) y Delía (2 puntos) cayó en la última jugada ante los de Moncho Fernández.

Derrota del Murcia de Campazzo (Foto: ACB)

El Obradoiro se llevó la victoria con una canasta de Pustovyi en el último segundo después de remontar ocho puntos en el último cuarto. Los 25 puntos de Vitor Benite no sirvieron para que el triunfo se quedara en el Palacio y la afición cargó contra Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, al término del partido.

El UCAM Murcia arrancó el encuentro con muchos problemas. El conjunto murciano sufrió en ambas pinturas con el rebote y le costó anotar. El Obradoiro aprovechó eso para conseguir su primera ventaja (0-6) y Billy Baron consiguió los primeros puntos universitarios desde el tiro libre. Bendzius y McConnell ampliaron la renta visitante tras la primera canasta en juego del UCAM lograda por Radovic (4-10), aunque a partir de ahí el equipo de Óscar Quintana, entrenador universitario, se ofuscó con el lanzamiento exterior y el cuadro gallego llegó a contar con una renta de diez puntos (9-19). Sin embargo, los locales llegaron a reaccionar por mediación de Campazzo y Faverani para recortar distancias (15-20).

El segundo cuarto tuvo un nombre propio. Vitor Benite fue una apisonadora para el Obradoiro y el acierto del brasileño permitió al UCAM meterse en el partido. El brasileño tan solo erró un lanzamiento y se marchó al descanso con 11 puntos en su casillero (25-26). No obstante, la exhibición del escolta no fue suficiente para que los murcianos se marcharan por delante a los vestuarios. McConnell y Bendzius continuaron haciendo daño a la defensa local y los de Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, se hicieron con el marcador en la primera parte (32-36).

Un parcial de 10-0 le dio alas al UCAM en el inicio del tercer cuarto. El conjunto universitario comenzó a estar más cómodo sobre la pista gracias a los puntos conseguidos por Faverani y Radovic (46-36), aunque Pustovyi y Whittington ayudaron a que el Obradoiro pudiera reaccionar (46-40). No obstante, de nuevo apareció Benite desde el lanzamiento exterior para rescatar a los suyos secundado por Faverani en la pintura (52-42). El cuadro gallego no le perdió la cara al choque, a pesar de los buenos minutos del UCAM, y aprovechó los fallos del equipo de Quintana en el triple para irse con una ventaja salvable al desenlace del duelo (59-53).

Así lo demostró cuando a falta de cuatro minutos para el final redujo la ventaja a tan solo dos puntos gracias al trabajo de McConnell y Whittington (64-62). El UCAM se vio cargado pronto de faltas en el último cuarto, Pocius se marchó eliminado, aunque cuajó buenas acciones en defensa. Cuando por enésima vez el Obradoiro comenzó apretar Benite salió al rescate de su equipo con dos triple consecutivos que permitieron afronta la recta final con un poco más de calma (72-64). De poco sirvió, ya que el equipo de Moncho Fernández lo intentó hasta el final y logró empatar el encuentro a falta de 22 segundos para que concluyera el encuentro (74-74) y Pustovyi anotó a falta de 0.1 para el final después de que el UCAM desaprovechara la última posesión del encuentro (74-76).

Facundo Campazzo: 11 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas, 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, 4-6 en dobles y 1-8 en triples en 33:29 minutos de juego.

Marcos Delía: 2 puntos, 1 robo, 0-4 en dobles y 2-2 en libres durante 9:58 minutos de juego.

 
Fuente: 
La Opinión de Murcia

Compartir