ACB 2016/17

Sin Campazzo, el Murcia sufrió una nueva caída por la ACB

11:20 06/11/2016 | Todavía sin Facundo Campazzo y con 6 puntos de Marcos Delía, el Murcia cayó en su visita a Andorra por 88 a 72.

Delía anotó 6 puntos ante el Andorra (Foto: ACB)

El UCAM Murcia CB sigue sin conocer la victoria fuera de casa (88-72). En esta ocasión ha perdido frente a un MoraBanc Andorra que ha ido siempre por delante en el marcador, salvo cuando los murcianistas se han situado con un 34-35 en la segunda parte. El equipo de Óscar Quintana ha acusado el flojo partido de Vítor Faverani y la ausencia de Facundo Campazzo. Otra semanas más, el triunfo del miércoles pasado en la Eurocup no ha estado acompañado por otro en Liga ACB. El próximo sábado, nueva cita en el Palacio de los Deportes con el Barcelona como rival. 

El equipo murciano, sin Facundo Campazzo, ha salido de inicio con Billy Baron, Vítor Benite, Martynas Pocius, Nemanja Radovic y Vítor Faverani. Muy frío ha iniciado el encuentro el UCAM, que ha encajado un parcial de 9-2, lo que ha obligado a los tres minutos y medio a Quintana a pedir tiempo muerto. El Andorra ha llegado a disfrutar de ocho puntos de renta (14-6), momento en el que ha empezado a mover el banquillo el técnico murcianista. La entrada de Rojas, Soko, Delía y Llompart ha mejorado la imagen de los murcianistas, pero el equipo local ha seguido anotando con solvencia y tras anotar una espectacular canasta Soko, dos triples consecutivos de Schreiner han situado en diez puntos la diferencia (25-15). Tras anotar Delía, en la última jugada un triple del local Albicy ha cerrado el cuarto con un preocupante 28-17.

Sadiel Rojas ha abierto el segundo cuarto con un triple, pero la reacción de los locales no se ha hecho esperar (30-20). Baron ha recortado de nuevo distancias con cinco tiros libres (32-25), pero los errores de balón (7 en solo 13 minutos) han puesto muy cuesta arriba la remontada. El acierto exterior de Antelo y Baron ha sido determinante para que el UCAM se haya situado a solo dos puntos (32-20, min. 15), momento que ha elegido el técnico local para pedir un tiempo muerto intentando cortar la reacción. 

Billy Baron, en su decimoquinto punto, ha situado a los visitantes a solo uno en el marcador (34-33, min. 16). Dos tiros libres de Antelo han puesto por primera vez a los murcianistas por delante en el marcador (34-35). Los árbitros han pitado una falta antideportiva muy rigurosa a Llompart que ha concedido dos tiros libres a Jelinek para situar al Andorra por delante (36-35). Un triple con mucha fortuna de Walker ha abierto una ligera brecha en el tanteo (39-35), pero Delía, en un contragolpe, ha dado respuesta (39-37). Varios errores consecutivos han permitido a los locales distanciarse en el tanteo y llegar al final del segundo cuarto seis puntos de renta (43-37).

Dos triples en el arranque del tercer cuarto han puesto de nuevo al UCAM echando el aliento al Andorra en el tanteo (45-43). Pero de nuevo ha encadenado el conjunto de Quintana varios errores que han facilitado otra ligera escapada del Andorra (49-43). Dos triples seguidos de los locales han puesto aún más difícil el choque (55-43), obligando a Quintana a pedir un tiempo muerto (minuto 25). 

De nuevo ha tirado de oficio el UCAM para con un triple de Pocius bajar de la barrera de los diez puntos (56-48), pero Antetokounmpo ha respondido con otra canasta de tres (59-48). 

Los locales han mantenido el ritmo frente a un rival sin continuidad en el ataque cerrando con una desventaja de nueve puntos el tercer cuarto (65-56) y un triple fallado sobre la bocina de Baron.

Un desalentador inicio del último cuarto ha disparado definitivamente en el marcador al Andorra, que se ha situado con 16 puntos de ventaja con siete minutos por jugar (74-58). Cuando parecía que ya el partido estaba prácticamente sentenciado, Radovic ha saltado a la pista para reactivar al equipo en ataque (76-64), obligando al técnico local a parar el choque con un tiempo muerto. En cualquier caso la desventaja era ya demasiado alta, pero sin llegar a mostrar en ningún momento el UCAM capacidad para romper el dominio de su rival. Además, tres errores en el último minuto han dejando la desventaja en 16 puntos.

Marcos Delía: 6 puntos, 3 rebotes, 1 falta cometida, 3 faltas recibida, 2-5 en dobles y 2-4 en libres.

 
Fuente: 
La Opinión de Murcia

Compartir