Copa América IWBF

Doblete argentino para los varones y las chicas en la Copa América

23:56 24/08/2017 | Argentina debutó en la Copa América de básquet sobre silla de ruedas con dos victorias. El masculino derrotó a Puerto Rico y el femenino a Colombia.

Fernanda Pallares, una de las goleadoras argentinas ante el anfitrión Colombia
Independientemente de que la Copa América de básquet en silla de ruedas organizada por la IWBF (International Wheelchair Basketball Federation) y celebrada en Cali comenzó el miércoles, los seleccionados argentinos tanto en la rama masculina como femenina tuvieron su debut 24 horas después. Este jueves, en una jornada de buenas sensaciones, hubo doblete de victorias para nuestro país.
 
El seleccionado masculino fue el primero en salir a la cancha. Conducidos por el entrenador Mauro Varela, Argentina le ganó con total amplitud a Puerto Rico por 69-40. El goleador del equipo argentino fue Gustavo Villafañe con 17 puntos (más 6 tableros), bien acompañado por Daniel Copa (16 unidades y 6 rebotes), Maximiliano Ruggeri (11 tantos y 5 asistencias) y Carlos Esteche (8 asistencias).
 
Argentina dominó claramente a Puerto Rico desde el comienzo, llegando a dispararse por un claro 38-18 al terminar la primera mitad. La diferencia se incrementó en el complemento, aunque ya con el seleccionado nacional teniendo todo bajo control. Mañana será el turno de medirse ante Costa Rica, encuentro que comenzará a las 13 horas de nuestro país.
 
Por el lado de las chicas, el seleccionado femenino también tuvo su estreno con una interesantísima victoria sobre el local Colombia por 39-19. El combinado dirigido por Carlos Cardarelli tuvo varias pilares, pasando por las importantes actuaciones de Fernanda Pallares (10 puntos y 8 rebotes), Julieta Olmedo (10 tantos), Mariana Pérez (8 unidades) y Silvia Linari (6 puntos y 7 rebotes).
 
Argentina no pasó demasiados sobresaltos ante un rival al que ya dominó desde el primer minuto. Con solvencia y aprovechando lo errático que estuvieron las cafeteras en la otra vereda, el primer cuarto de 11-2 marcó una tendencia que se tradujo de la misma forma al llegar al descanso largo (22-4). El control fue total, en un complemento donde las chicas albicelestes regularon en el cierre y se llevaron una victoria cómoda.
 
Este viernes las chicas volverán a salir a la cancha. Abrirán la jornada a partir de las 11 de nuestro país cuando jueguen el clásico contra Brasil, teniendo en cuenta que el rival en cuestión arrancó el torneo torcido y perdió sus primeros dos compromisos (55-53 ante Estados Unidos y 62-42 contra Canadá).

Compartir