Informe

Diez lesiones que cambiaron la historia en playoffs NBA

13:51 17/09/2020 | A propósito de lo ocurrido en Orlando, primero con Lillard y luego con Giannis, publicamos este informe sobre 10 casos que corrigieron el rumbo de series decisivas.

Irving lesionado en las finales 2015, golpazo para los Cavs

Todo aquel que haya practicado un deporte profesional sabe que las lesiones son parte del juego. Luego podrá haber buena o mala suerte, infortunios, baja o alta probabilidad, accidentes o, incluso, mala actitud de un rival, pero nunca se pueden descartar o prevenir del todo. En este caso, luego de los casos de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo en Orlando, que fueron clave para la suerte de sus equipos, nos apoyamos en un recuento de Fadeawayworld para recordar 10 casos que tuvieron mucha injerencia en playoffs de la NBA.

10. Elgin Baylor (1965)
Baylor, que ayer cumplió 86 años, es uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, quizá poco reconocido porque nunca ganó un título. En realidad, fue parte del plantel de los Lakers en 1971/72, que terminaron campeones, pero jugando pocos partidos ese año y no estando en las finales. Pero su lesión clave fue ne 1965, cuando se golpeó un tobillo en el primer partido de playoffs en la 1964/65 contra Baltimore, serie que ganaron los Lakers 4-2, pero quedando muy cortos para hacerle frente a Boston en la final, que les ganó 4-1. 

9. James Worthy (1983)
Otro jugador de los Lakers que se cae en un momento clave. Venían de dos títulos en tres años, y Worthy era decisivo, pero se rompió una pierna antes de empezar los playoffs, que dejaron rengo a Magic y compañia, que cayeron en la final ante Philadelphia 4-0.

8. Magic Johnson y Byron Scott (1989)
Los Lakers tenían la gran chance de conseguir el primer triplete desde los Celtics de los 60, pues habían ganado el título en 1987 y 1988, y en las finales del torneo 1988/89 volvían a enfrentarse a los Bad Boys de Detroit, pero todo saldría mal. Tras el 4-0 a Phoenix en la final del Oeste, sumando 11-0 en el balance de la postemporada, Byron Scott se lesionó en el isquiotibial en la primera final y Magic Johnson sufrió la misma lesión en el segundo choque. Jugó así un ratito el tercero, pero no hubo manera y los Pistons consiguieron el primer título de su historia con un contundente 4-0.

7. Peja Stojakovic (2002)
El serbio era clave en los Kings de Webber, Bibby, Turkoglou, Christie, etc, pero se dobló un tobillo en la primera ronda de los playoffs de ese año, retornando en el quinto y decisivo juego de segunda ronda ante los Lakers, en una de las series más dramáticas de este siglo. Sacramento ganó ese juego (Peja no tuvo mucha participación), y quedó 3-2 arriba, pero perdió el sexto en Los Ángeles y el séptimo en casa, con Stojakovic tirando 0/6 triples y visiblemente disminuido. Lo ganaron los Lakers 112-106 con cuatro jugadores en doble doble de puntos y rebotes. Inolvidable. 

6. Chris Webber (2003)
Un año después, otra tragecia para los Kings, que iban por la revancha. En el segundo juego de la segunda ronda, ante Dallas (1-0 arriba Sacramento), Webber se rompió los ligamentos de la rodilla y terminó su año. Era claramente el mejor jugador del equipo. Los Mavs terminaron llevándose la serie 4-3.

5. Dirk Nowitzki (2003)
Paradójicamente, tras vencer a los Kings, los Mavs se enfrentaron a los Spurs en la siguiente ronda y en el tercer juego, Dirk Nowitzki se dobló la rodilla promediando el último cuarto (la serie quedó 1-2 ese día, a favor de SAS) y se perdió lo que quedaba. Los Spurs vencieron 4-2 y luego se consagrarían campeones. Fue el primer año de Manu Ginóbili en la NBA. 

4. Yao Ming (2009)
El chino era el líder de unos Rockets que la venían rompiendo, con un plantel largo y talentoso, donde estaban además Tracy McGrady, Luis Scola, Aaron Brooks, Metta World Peace, Shane Battier y Rafer Alston, entre otros. Yao era el más determinante, pero en el juego 3 de las semis de Conferencia contra los Lakers, se rompió un pie, que marcaría el fin de su carrera. En la 2009/10 no jugó y en 2010/11 solo lo hizo 5 partidos, antes de retirarse. Los Lakers se llevaron esa serie 4-3 tras luchar como condenados, contra un equipo que podría haberles arruinado el título, el cuarto de Kobe, sobre Orlando (4-1).

3. Derrick Rose (2012)
El base de los Bulls venía sufriendo pequeñas lesiones ese año, pero llegó a los playoffs en plenitud. Sin embargo, en el primer partido de la postemporada contra Philadelphia, se rompió los ligamentos de la rodilla y, como Ming, ya nunca volvería a ser el mismo. Chicago perdió 4-2 la serie contra los Sixers, cuando era favorito al título por primera vez desde el retiro de Jordan.

2. Russell Westbrook (2013)
Esta lesión tiene nombre y apellido: Patrick Beverley. El base, de Houston en ese momento, fue muy mala leche y golpeó a Westbrook cuando éste había pedido un tiempo muerto, dándole justo en la rodilla y lesionándolo en los meniscos. OKC pudo pasar a Houston 4-3, pero Memphis fue demasiado y cayeron 4-1. 

1. Kyrie Irving y Kevin Love (2015)
Los fans de Golden State suelen remarcar mucho las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson el año pasado, que provocaron la caida en las finales ante Toronto, pero no recuerdan tanto las que sufrió Cleveland en el 2015, determinantes para que los Warriors se quedaran con su primer anillo. Primero fue Kevin Love, que se sacó el hombro (mala leche aquí también de Kelly Olynyk), en la primera ronda contra Boston. No jugó más ese año, pero con LeBron e Irving, los Cavs llegaron igual a la final contra GSW. Allí, en el juego 1, se rompió la rótula y LeBron quedó solo para intentar el milagro. Llegó a poner a Cleveland 2-1 arriba, pero perdió 3 seguidos y los Warriors festejaron. 

Fuente: 
Fadeawayworld.com

Compartir

 



X