La Liga 2016/17

Desahogo y chau mufa: Boca se vengó de Hispano en un duelo vital

23:42 17/11/2016 | Boca sufrió, pero le ganó 88-84 a Hispano Americano un duelo clave en el fondo del Sur y volvió a sonreír tras seis derrotas. Pérez, goleador con 19.

Gargallo, de gran segunda mitad, ante Mignani (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES

RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano Americano 84 - Boca Juniors 88
 
Para Boca no existen misiones sencillas en esta temporada y hoy no ha sido la excepción. Descubriremos más adelante si este triunfo sirve para enderezar su inestable rumbo, pero lo importante es que Boca le ganó 88-84 a Hispano Americano y tomó aire en la lucha del fondo de la tabla del Sur. El Xeneize volvió al triunfo cortando una racha de seis derrotas seguidas con las que había llegado a Río Gallegos, consiguiendo además el plus de ganar su primer partido fuera de casa.
 
Lucas Pérez terminó como el goleador del equipo capitalino con 19 puntos, pero la realidad reflejó un buen partido de otros puntos altos como Lucas Gargallo o Eduardo Vasirani. En Hispano no alcanzaron producciones altas como las de Rashaun Freeman, Sebastián Mignani o Larry O'Bannon.
 
Boca arrancó más enchufado, con su clásica apuesta en el sólido juego interior de Lampropoulos y Vasirani. James y Pérez (triple) sumaron en ese inicio, aunque lo que más gravitó fue el trabajo visitante dentro de la pintura. Así se disparó la primera brecha de 12-3, diferencia que Hispano trató de recuperar con su dupla extranjera de Freeman y Austin, mientras que el acertado ingresó de Byró también colaboró en ese empuje santacruceño.
 
De todas formas Boca estuvo más fino, por efectividad y porque obligó a Hispano a correr desde atrás. El trabajo del dúo Lampropulos-Vasirani pegó con todo, en una dupla que anotó 14 de los 22 puntos de Boca en el primer cuarto para comenzar 22-15 arriba.
 
La sintonía no cambió en el segundo periodo, Hispano trató todo el tiempo de recomponerse pero cometió muchísimos errores y Boca siguió haciendo negocio. Es cierto que los de Ronaldo Córdoba tuvieron que toparse con rápida carga de foules de Lampropoulos, pero de todas formas encontraron alternativas.
 
Freeman y el debutante O'Bannon anotaron casi todos los puntos del local en ese cuarto (20 de los 21), pero el equipo de Murphy no podía apoyarse solo en eso y la falta de otros recursos favoreció a un Boca que siguió teniendo otras armas (intersantes trabajos de Caffaro, Calderón y Pérez). Al descanso largo, un Xeneize más afilado sacó once de diferencia (47-36).
 
Boca se sostuvo en el reinicio de las acciones y aprovechó el impulso de un importantísimo Gargallo para dispararse a un sólido 59-45 en apenas unos minutos. El pibe de Boca tuvo un parcial bárbaro, mucho de su trabajo amparado en ese arranque y contrarrestando a un Hispano que pareció perderse en el juego.
 
No obstante, la reacción local empezó a hacerse presente, con Byró y el esperado aporte de Mignani. De todas formas las rachas de Boca fueron más potentes, ya no solo con Gargallo sino también con incidencia de Gianella y Vasirani para escaparse a casi veinte tantos de diferencia (73-55). En el ocaso del cuarto, O'Bannon ajustó el marcador a 73-59.
 
El trabajo de O'Bannon, Torres y Austin dejó a Hispano abajo por apenas ocho (75-67) en tres minutos. No obstante, la media cancha de Pérez y Gianella sostuvo a Boca, por lo que la reacción del anfitrión siempre presionó pero no terminó de dar el vuelcon tan buscado. Ante cualquier llamado fuerte de atención, sobre todo cuando Hispano se puso 79-71 abajo restando menos de cuatro minutos.
 
De todas formas Boca siempre responder bien a esos serios aproximos del elenco austral, por momentos transpiró muchísimo ante un rival que nunca bajó los brazos pero terminó ganando por 88-84 para tener así su gran desahogo en el Sur.
 
 
 

Compartir