La Liga 2016/17

Obras no tuvo problemas para golear 107-86 a Boca

22:12 11/11/2016 | El elenco de Casalánguida le ganó con absoluta claridad a un tibio Boca. Dominó de principio a fin, con Herrmann y Horner como destacados.

Herrmann, uno de los líderes del nuevo triunfo de Obras (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Obras Basket 107 - Boca Juniors 86
 
Segunda victoria consecutiva para Obras en casa. El cuadro de Avenida Libertador venía de ganarle el pasado miércoles a Peñarol y hoy volvió a conseguir un resultado positivo, aunque en un cruce mucho más accesible ante un irregular Boca. Fue paliza por 107-86, con Herrmann como goleador (27 puntos) pero sin dejar de lado el gran trabajo de Dennis Horner (19 puntos y 11 rebotes).
 
Tomás Zanzottera, otro destacado en el elenco ganador, firmó 19 puntos mientras que en Boca lo más interesante pasó por el ascendente Eduardo Vasirani. El ex Gimnasia de La Plata brilló con 21 puntos y 5 rebotes, aunque nuevamente su tarea no fue suficiente para darle una alegría al Xeneize.
 
Obras arrancó mejor, mucho más sólido desde el boxout y sin darle chances a un Boca que la peleó con varios de sus argumentos pero que no tuvo demasiado para combatir. Los rebotes de Horner junto con sus puntos en la pintura, sumado a la puntería de Herrmann desde el perímetro, terminaron de inclinar la balanza hacia el cuadro local.
 
Boca tuvo respuestas, no tan fuertes pero con un interesante pasaje de Vasirani en el juego interior. Igual no le alcanzó, sobre todo mientras mantuvo esa fragilidad defensiva que facilitó las acciones de Obras. Así, el negocio terminó siendo para los de Casalánguida tras el primer capítulo (27-19).
 
Las desconcentraciones siguieron presentes en un Boca que siguió sufriendo ante un dueño de casa más atinado y metido. Rápidamente más triples de Herrmann y el finlandés Haanpaa estiraron la brecha, y poco a poco a Boca se le hizo cada vez menos remontable el encuentro. Las transiciones rápidas y el acierto pegaron de lleno a un Boca que, sin respuestas, lo terminó padeciendo.
 
Al descanso largo el tanteador marcó un claro 58-40 favorable a Obras, dominante desde su efectividad pero también desde las alturas, donde principalmente Horner y Herrmann tiraron de los hilos junto a actores de supieron acompañar de manera bárbara (buenos momentos de los chicos Zanzottera, Barral y algo de Zurbriggen).
 
Obras no se desordenó y a pesar de bajar un poco su intensidad defensiva siempre tuvo todo bajo control. Boca apretó en el tercer capítulo, pero un poco también gracias a esta merma de agresividad que exhibió Obras en el fondo. Lo de Vasirani siguió siendo bárbaro, Pérez apareció con una ráfaga y lo mismo sucedió con el buen cierre de Gianella con Lampropoulos. Igual, Obras no perdió el rumbo y entró al último capítulo catorce arriba (81-67).
 
El último periodo estuvo de sobra, Boca luchó y dio la cara pero Obras no perdió la brújula y siguió castigando cómodo. Incluso lo hizo poniendo a varios pibes, porque al ya logrado ingreso de Cocha se sumaron otros chicos como Barbotti, Martínez y Valussi. Nada cambió, y Obras redondeó un gran 107-86 sobre el Xeneize para meter otra victoria en casa.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir