Titanes 79 - Atenas 76
En un juego en el que fue siempre de atrás, Atenas no logró el cometido y deberá esperar para conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas. El Griego cayó a manos de Titanes de Barranquilla por 79-76 y mañana domingo cerrará el cuadrangular enfrentando al local Paulistano, a partir de las 19.30. Hasta tanto será por demás importante lo que suceda entre los brasileños y Malvín.
Complicado. Así es como empezó el juego para Atenas, que no hizo pie en defensa y no encontró los caminos al cesto en ofensiva. Titanes cada vez que corrió hizo la diferencia, como en el uno contra uno y sacó 12 puntos de máxima (14-2) aprovechando el mal momento del Verde que recién pudo anotar su primer tiro de campo a los 2m55s de juego y un sorprendente 0/9 en tiples (5/21 de campo -23.8%-). Con ese panorama, la diferencia colombiana fue de 18-12.
En los segundos diez, a cuentagotas llegó la reacción de la mano de los relevos, que aportaron más intensidad en defensa y puntos. Justamente en ese segundo apartado fue clave Walter Herrmann, autor de 13 de los 18 puntos del equipo; además de colaborar y marcar presencia cerca de los cestos. Con eso, y poco más, frente a los imparables Austin Freeman (14) y Xavier Roberson (15), la diferencia en la mitad fue de 3: 31-34.
En el regreso del vestuario fue remar y remar, pero sólo llegó a la orilla. En dos oportunidades Atenas se puso a dos puntos (43-45 y 46-48), pero no logró el cometido. Y sobre el cierre del cuarto Titanes hizo nuevamente de las suya, de la mano de Roberson, para meterse en los últimos diez por 59-52.
Para el final, todo se hizo cuesta arriba. Un “arrebato” de los colombianos provocó la escapada por 11 (63-52) y situación extrema. Pero allí fue cuando apareció la reacción. Se defendió con mayor intensidad, se corrió la cancha y se encontraron las mejores opciones. Con rotación de balón y mejor definición, los cordobeses achicaron el score y se pusieron a tiro: 68-67 y posteriormente 73-72.
Con esa diferencia quedó todo abierto para el final. Encontró todo el tiempo tiros abiertos y eligió mal en el final cerca del cesto (la perdió Josh Powell), pero tuvo revancha el mismo pivote, que desde la línea volvió a dejar en la mínima: 77-76, a 9s2 del final. Dos libres de los colombianos, bola en las manos de Romano para el empate, pegó en el hierro y fue derrota por 79-76.
Atenas (76): Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 21, Juan F. Chávez 4, Nicolás Romano 10, Josh Powell 10 (FI); Maximiliano Stanic 6, Bruno Barovero 6, Leonardo Lema 0, Walter Herrmann 15, Joaquín Lallana 4, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Titanes (79): Xavier Roberson 24, Austin Freeman 21, Michael Sneed 5, Eduardo Torres 5, Michael Hinestroza 8 (FI); Héctor Díaz 4, Luis Blandon 0, Elder Giménez 5, Simon Granados 0, Jesús Medina 0, Hanner Mosquera 7. DT: Tomás Díaz.