DeMarcus Cousins cambió de franquicia, pero mantiene las malas costumbres
11:22 27/02/2017 | En la jornada de domingo, cuando los Pelicans enfrentaron al Thunder, el pivote recibió una técnico tras 32" del comienzo del juego.
Con la de ayer, Cousins ya acumula 18 faltas técnicas en lo que va de esta temporada, una cada poco más de tres partidos. Sin embargo, ha superado todos sus límites al realizarla luego de que transcurrieran penas 32" del partido ante OKC, que terminarían perdiendo 118-110.
Esta situación, que delata el mal genio del pivote, así como su facilidad para quedar inmerso en las grescas, no ha sido pasado por alto por la NBA. De hecho, si no presenta una apelación firme, el pivote podría perderse el próximo juego ante Detroit. Cabe recordar ya enfrentó una suspensión obligada en Sacramento, cuando alcanzó el umbral de las 16 técnicas.
Pese a mudarse a una nueva ciudad y cambiar de franquicia, parece que nada ha cambiado para DeMarcus. Su forma de ser le sigue jugando una mala pasada, tanto fuera como dentro de la cancha. Pero también hay que destacar la otra faceta, que es la que le da la chance de seguir jugando al más alto nivel pese a sus defectos: anoche anotó 31 puntos en 21 minutos de juego, con 8/15 de campo.
Notas Relacionadas
Divac se abrió sobre el tema Cousins y explicó qué motivó la decisión
Cousins no se guardó nada: "La deshonestidad fue lo que más me hirió"
Se conoció la oferta superadora por Cousins que los Kings rechazaron
Kings-Cousins, un lazo disfuncional destinado a la explosión
Bomba: DeMarcus Cousins se marcha de Sacramento a New Orleans
Cousins: "Jugando en sandalias, seguiría siendo el mejor pivote NBA"
La salió caro: sustancial multa a Cousins por sus cruces con la prensa