La Liga 2016/17

Deck: "Que la NBA se fije en mí es un halago, pero no me saca de foco"

20:05 19/05/2017 | El ala pivote de San Lorenzo, reconocido como uno de los mejores de la fase regular, habló de su actualidad y la del Ciclón tras los premios AdC.

Deck, potencia y talento en un solo combo para San Lorenzo (foto: La Liga Contenidos)
Gabriel Deck está llevando a cabo una temporada brillante desde su explosión y exposición. Los números descomunales que viene registrando en San Lorenzo sorprenden cada vez más y por eso su votación al mejor jugador nacional de la Liga no fue algo descabellado. Periodistas, entrenadores, aficionados y colegas elogian el salto de calidad que ha dado el santiagueño, hoy cada vez más consagrado dentro de nuestra competencia.
 
En diálogo con Básquet Plus y luego de ser reconocido por los premios AdC, el ala pivote de San Lorenzo habló de su reciente nominación entre los mejores de la temporada, analizó la actualidad del Ciclón y también se refirió al interés de la NBA que crece cada día más.
 
- No solo fuiste galardonado en estos premios oficiales votados por los periodistas sino también por los entrenadores en una encuesta que realizamos. ¿Qué te genera todo este reconocimiento?
. La verdad es que es una alegría enorme que todos los periodistas y entrenadores se fijen en mí. Creo que se debe al trabajo realizado durante todo el año, así que claro que este premio me pone muy contento. Y todo esto también se lo debo al cuerpo técnico, entrenador y mis compañeros que siempre me apoyan.
 
- Tuvieron altos y bajos dentro de la regular, quizá el piso fue el bajón post Liga de las Américas pero luego se levantaron y mostraron lo mejor del equipo. ¿Qué análisis te dejó?
. Sí, como vos decís, en la Liga de las Américas hemos tenido un traspié de bajón anímico pero después nos hemos recuperado bien. Hemos hecho un gran trabajo durante toda la fase regular y hemos ido progresando en toda la temporada. Ahora estamos en el lugar en el que queríamos estar y buscábamos, y lo hemos logrado con mucho trabajo. Ahora a esperar los playoffs y tratar de hacer lo mismo.
 
- Hoy dijiste que sos más 4 que 3, ¿Cómo te sentiste este año al jugar bastante en ese puesto?
. La verdad es que me siento cómodo en las dos posiciones. Con Marcos Mata voy rotando ya sea de 3 o de 4, pero me siento muy cómodo haciéndolo en cualquiera de las dos posiciones. Este año me ha tocado más ser un 4 y el año pasado lo he hecho todo de 3 con Silvio Santander, pero lo que me pone muy contento es el rendimiento y el presente del equipo, eso hace que personalmente me sienta cómodo.
 
- ¿Te da vueltas un poco dentro de la cabeza esa posibilidad NBA que se puede abrir con los scouters que vienen a verte?
. No, eso no me saca de foco y sé que es lo que tengo que hacer. Estoy muy concentrado en el trabajo diario que tengo que hacer en San Lorenzo, tratar de dar lo mejor en todos los partidos como siempre y defender la camiseta del club, después lo que se diga no me genera nada. Obviamente es un halago que gente de la NBA se esté fijando en mí, pero siendo sincero no me genera nada.
 
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir