La Liga 2016/17

Deck sigue despertando interés desde la NBA: ahora lo miran los Pacers

00:28 05/05/2017 | El santiagueño sigue bajo la lupa de la liga estadounidense. Esta noche ante San Martín lo siguió José Luis Galilea, scout español de Indiana.

Deck está teniendo una temporada arrasadora y la NBA ya puso sus ojos en él (foto: archivo El Gráfico)
Desde hace tiempo es sabido que Gabriel Deck despierta un fuerte interés en la NBA. Si bien por ahora hay muchos sondeos, franquicias que lo tienen anotado dentro de su jugadores a seguir y varios miembros del staff que vienen de viaje a nuestro país para observar sus condiciones y crecimiento, la óptica sobre el santiagueño ha crecido muchísimo y ahora se sumó un equipo más a la lista de quienes lo siguen.
 
Se trata de Indiana Pacers, que a través de su scout español José Luis Galilea estuvo siguiendo los pasos del santiagueño. Galilea estuvo esta noche en el Pando viendo el partido de Deck ante San Martín de Corrientes, noche en la cual el ala pivote dejó reflejada una nueva exhibición de calidad en la que contabilizó 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
 
Galilea es un conocido dentro del ambiente, aquel base de los años 90 y la década pasada que jugó, entre otros, en grandes como Real Madrid o Barcelona (en Madrid era suplente de Sasha Djordjevic). Con los argentinos también tiene referencia ya que, por ejemplo, fue compañero de Matías Lescano cuando ambos coincidieron en CAI Zaragoza, recordando que también fue director deportivo del Sevilla cuando Marcos Mata pasó por el elenco español. Ahora, aunque básicamente busca talentos en Europa, vino a nuestro país para ver a Deck.
 
Este no es el primer interés que ha generado Deck desde la NBA. Cabe recordar que el joven santiagueño (elegible automáticamente para el draft) viene bajo la lupa de la mejor liga del mundo hace tiempo. Se habla de Milwaukee Bucks, Utah Jazz, Chicago Bulls y ahora Indiana, siempre con scouts llegando a nuestro país o acercándose a partidos de San Lorenzo (en Ponce cuando el equipo jugó por Liga de las Américas hubo algunos ojeadores también) para ver a la joya santiagueña.
 

Compartir