De mañana suma igual: San Lorenzo venció a Gimnasia
11:47 18/10/2015 | El equipo de Lamas se impuso a Gimnasia por 89 a 84, consiguiendo su octavo triunfo consecutivo en este inicio de la Liga Nacional.
San Lorenzo (Capital Federal) 89 - Gimnasia (Comodoro Ridavadavia) 84
Lo que se esperaba fuera un muy interesante partido entre San Lorenzo y Gimnasia, demostró que no defraudaría desde el inicio mismo del juego. Luego de un arranque parejo, con buena eficacia de parte de ambos, fue el local el primero en tomar la delantera, con un buen tramo de Herrmann para ponerse 15 a 9 arriba.
Gimnasia se acercó con una bomba de Aguerre, pero en el otro costado Herrmann respondió con una propia conversión de tres, para mantener la brecha. Los de Lamas se mostraban muy cómodos en ataque, contra un rival que otra vez tenía problemas en el costado defensivo. Igualmente, un buen cierre de los patagónicos, con puntos de Luchino y Mainoldi, dejó la historia más pareja: 25-23 para el Ciclón.
El inicio del segundo parcial volvió a tener a San Lorenzo como protagonista, tomando cinco de ventaja con triples de Aguirre y Musso. Tras esa rachita, el partido entró en su primer bache de la mañana, con ambos equipos secándose en ataque y las defensas consiguiendo paradas consecutivas.
El primero en cortar el mal pasaje fue el local, con un gran momento de Mata. De la mano del ex alero de Peñarol, San Lorenzo sacó siete, pero como le sucedió en los primeros 10 minutos, no tuvo el mejor cierre. Gimnasia arrimó con un triple de Cavaco y llegó al vestuario con un más parejo 40-37 en su contra.
La reacción de los de Comodoro continuó en el tercero y en su primera posesión, logró igualar el marcador en 40 gracias a un tiro externo de Mainoldi. A partir de ahí, siguieron varios minutos de paridad, donde por primera vez en la jornada, los dirigidos por García lograron sostener una cercanía en el resultado.
Igualmente, promediando el tercero, el Ciclón volvió a golpear sobre la mesa. Primero lo hizo con la lucha y la eficacia de Lydeka en la zona pintada, además de un triple de Mata para conseguir algo de aire. Pero el verdadero quiebre llegó de la mano de Nicolás Aguirre, quien sin anotar, fue fundamental haciendo jugar a todos sus compañeros.
El MVP de la 2014/15 empujó la bola en transición y sumó una seguidilla de pases excelentes, sobre todo para Mata en el perímetro y Lydeka cerca del aro. Aguirre llegó a las 10 asistencias en el cierre del parcial y su equipo sacó una máxima de 14, antes de que un nuevo tramo favorable para Gimnasia dejara la historia 66 a 59.
San Lorenzo estaba en control del encuentro, pero su defecto pasaba por no terminar de definirlo. Sin jugar bien, Gimnasia se mantenía a tiro y con una corrida de Aguerre, se puso a cinco, manteniendo todas las expectativas de cara al cierre.
El mayor suspenso del partido llegó con una bomba de De Los Santos que dejó la diferencia en apenas dos, aunque la tensión duró poco. En el siguiente ataque, una desatención importante en la defensa de Gimnasia dejó a Herrmann sólo en el perímetro. El alero no falló y sumó de tres. Más tarde, Mata hizo lo propio y ayudados por un par de libres errados por Schattmann, el triunfo quedó en manos de los de Lamas por 89 a 84.
San Lorenzo probabalemente no haya jugado su mejor partido, pero por jerarquía individual y confianza, terminó resolviéndolo con mucha autoridad ante un rival de peligro. El Ciclón está con el ánimo por las nubes y en este momento, no precisa de su 100% para seguir sumando victorias.