Gimnasia regresó al Socios Fundadores y también volvió al triunfo, tras haber cosechado tres derrotas seguidas en su última gira en la ruta. La victoria llegó en la Patagonia y ante La Unión (99-95), gracias a que el Verde estuvo bien concetrado, sobre todo defensivamente, en el cierre del juego. Luego del partido, Nicolás De Los Santos dialogó con Básquet Plus y se refirió, entre otras cosas al cambio que se produce en el juego de Gimnasia cuando juega de local o de visita.
- Victoria importante, que les sirve para volver a la senda del triunfo, luego de una gira dificilísima que les ha tocado...
- Si, la verdad es que necesitábamos ganar. Veníamos con una racha de tres derrotas seguidas de visitante y necesitábamos sumar de a dos. La Unión nos planteó un partido duro, pero por suerte lo pudimos sacar adelante.
- De local se hacen muy fuertes, ¿lo que les faltaría es volver a ganar de visitante como en la primera parte de la liga, ya en vista de los playoffs?
- Sabemos que de local somos un equipo diferente. De visitante nos cuesta mucho encontrar nuestro juego... sabemos que si queremos andar bien en los playoffs tenemos que cambiar urgente este aspecto. Todavía nos quedan dos giras más que importantes para poder lograr hacernos fuertes de local.
- La Unión presentó una dura batalla, pero pudieron sacar adelante un partido muy igualado. ¿En dónde creés que estuvieron las claves del partido?
- La Unión es un equipo durísimo, que defiende muy intenso y que sabe jugar bien adelante. Son un equipo muy aceitado. Pero en los momentos claves estuvimos duros de la cabeza, en ningún momento nos caímos y pudimos defender bien las últimas bolas para poder llevarnos el partido.
- Ahora el fixture les permite algunos días de descanso de la competencia y de los viajes, ya que próximo es el lunes que viene y en el Socios Fundadores. A estas alturas de la temporada, ¿les vienen bien?
- Si, nos vienen bárbaro. No solo para descansar, si no para poder entrenar y mejorar varios aspectos del juego. En esta la Liga, en la que se juega tan seguido es raro que tengas una semana entera para trabajar, así que la tenemos que aprovechar a full, para poder llegar de la mejor manera al próximo juego.
- ¿Por qué creés que se hace tan difícil ganar de visitante? Lo digo porque es algo que no solamente les sucede a ustedes, sino que a muchos equipos más.
- Creo que jugamos muy diferente y no entramos con la concentración al 100 al cien por ciento. De visitante, si no estas los 40 minutos concentrado es muy difícil ganar y a nosotros en muchos partidos nos pasó eso.
En Twitter: @JuanmaOre22
@basquetplus