De la mano de Campazzo, el Murcia destrozó al Bilbao
11:26 08/11/2015 | El base tuvo otro muy buen juego (11 puntos, 7 asistencias) y el conjunto de Katsikaris se impuso por 96-68 ante un duro rival como el vasco.
El Murcia jugó su mejor partido de lo que va de la temporada ACB y demolió en casa a un duro rival como el Bilbao, por 96 a 68. Facundo Campazzo volvió a ser clave, jugando una excelente segunda mitad.
El conjunto vasco comenzó mejor el partido, tomando una rápida ventaja de 11 a 7, de la mano de un buen arranque del belga Axel Hervelle. El Murcia estaba impreciso en ataque y más allá de la buena mano de Sadiel Rojas, le costaba sumar.
La reacción para los de Katsikaris fue 100% brasilera. Benite castigó de tres, mientras que Lima se hizo sentir cerca del canasto, para dar vuelta la historia. Además, defensivamente el local logró subir la intensidad y de esa forma, se quedó con el primer cuarto por 22 a 19.
Un triple de Thomas Kelati puso una máxima de seis en el inicio del segundo cuarto, pero de a poco el Murcia fue perdiendo eficacia. Atrás le costaba frenar al atlético Shawn James, repitiendo errores en la marcación interna de los que ha tenido bastantes en esta campaña. Así, el marcador se dio vuelta y el Bilbao pasó al frente por 34 a 30.
El resto de la primera mitad fue sumamente pareja. Ninguno de los dos pudo encaminar una racha que le permita tomar control de las acciones del encuentro y en ese panorama, la visita se fue al descanso arriba por 45 a 43.
En la vuelta al partido, el Murcia empezó con todo. Triples de Kelati y Antelo para pasar a comandar el resultado por 51 a 45, todo de la mano de un Carlos Cabezas determinante en la conducción. Kelati castigó nuevamente de tres y la brecha subió a siete: 56-49.
Así como Cabezas fue clave en la primera mitad del tercero, Campazzo fue decisivo en el cierre de ese mismo período. El base entró con todo al campo y anotó o asistió en los últimos 10 puntos de su equipo. Además, también fue importante para mejorar la agresividad defensiva, permitiéndole a los suyos entrar al último cuarto arriba por 71 a 59.
Con más asistencias de Campazzo, el Murcia borró cualquier expectativa de remontada de su rival, temprano en el cuarto parcial. La mano caliente de los locales se mantenía y con bombas de Rojas y Wood, se terminó de sentenciar la historia.
El marcador se siguió abriendo hasta llegar al 96 a 68 final. Triunfo clave para que el Murcia siga tomando confianza y de a poco, empiece a pagar todas las expectativas que había puestas sobre el equipo en la previa de la temporada.
José Antelo fue la figura del ganador con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Scott Wood lo siguió con 15 unidades. Por su parte, para Bilbao no alcanzaron los 13 tantos de Clevin Hannah.
Más allá de lo de Antelo y Wood, líderes desde el goleo, lo de Facundo Campazzo fue tan o más importante, rompiéndola en una segunda mitad que acabó con ventaja de 53 a 23 para su equipo. El ex Peñarol terminó el partido con 11 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 2 robos, 4 pérdidas, 3 faltas cometidas, 8 faltas recibidas, 2-5 en dobles, 0-1 en triples y 7-8 en libres durante 23:54 minutos. Su valoración de 21 fue la segunda mejor del Murcia, detrás de los 27 de Antelo.
Notas Relacionadas
Campazzo y una volcada histórica para la ACB
Campazzo: "Colectivamente podemos ser un gran equipo"
Campazzo guió al Murcia a su primera victoria
Un gran Campazzo no pudo evitar la caída ante Barcelona
Campazzo: "Quiero ser un entrenador dentro de la cancha"
El Murcia estuvo lejos en Zaragoza y cayó por 84 a 64
El Murcia de Campazzo cayó en un debatido cierre