NBA 2017/18

Dallas Mavericks y un escándalo sexual que movió los cimientos de la NBA

11:32 21/02/2018 | Trabajar en una franquicia de la NBA podría significar muchas cosas positivas, pero nada de ello ocurrió con algunas empleadas de los Mavs.

Terdema Ussery, expredisente y exCEO de los Dallas Mavericks, es el principal apuntado por las acusaciones de varias empleadas de la organización de los Mavericks. Su comportamiento cobarde y totalmente inadecuado e inaceptable se basada en comentarios desubicados y rozamientos, una vez que llamaba a las mujeres a su despacho. La investigación fue realizada por Sports Illustrated y generó una enorme repercusión, no solo en los Estados Unidos, sino que en todo el mundo.

Luego de ser contactadas por SI, una media docena de exempleadas de los Mavericks o del American Airlines Center afirmaron haber dejado el sector deportivo debido a que había una estructura y un entorno de trabajo que las hacía sentirse vulnerables y devaluadas, mientras protegían a aquellos hombres poderosos que se portaban mal. Sin duda hacían referencia a Earl Sneed, escritor de Mavs.com, que tiene acusaciones en su contra por violencia de género.

"Era un zoológico", "no me sentía segura yendo a trabajar", fueron frases pronunciadas por las mujeres que se animaron a hablar y a contar una realidad que dista mucho de la que transmite la NBA hacia el mundo. Sin duda es uno de esos casos que trastoca la tranquilidad y los cimientos de cualquier organización. Mark Cuban, dueño de los Mavs, actuó en consecuencia y de manera rápida, despidiendo al gerente de recursos humanos y contratando un abogado externo para que se encargue de llegar al fondo del asunto. "Esto está mal. Lo aborrecemos. No lo toleramos", expresó Cuban ante Sports Illustrated.

La NBA, por su parte envió un comunicado en el que sentencian el comportamiento de Ussery y de Sneed como completamente inaceptable, al mismo tiempo que se comprometieron a seguir el caso muy de cerca:  "Esta supuesta conducta contrarresta el firme compromiso de la NBA y sus equipos de fomentar una vida segura, respetuosa y acogedores lugares de trabajo para todos los empleados".

Compartir