NBA 2017/18

Ray Allen, sumergido en un escándalo de acoso y chantaje por internet

18:37 21/11/2017 | El exjugador fue denunciado por un hombre que supuestamente lo engañó con identidad falsa haciéndose pasar por mujeres. Allen salió a defenderse.

Allen, en medio de un escándalo
Ray Allen, uno de los mejores jugadores que la NBA ha tenido en las últimas décadas, confesó haber sido víctima de un engaño por internet. En una situación bastante extraña, un usuario de internet de nombre Bryant Coleman declaró haber sido acosado dos veces por el exjugador, a lo que el propio Allen, a través de su representante, salió a desmentir de inmediato.
 
Allen presentó una moción de emergencia ante el tribunal el martes alegando que fue víctima de una catfishing (una persona que crea perfiles personales falsos en las redes sociales, pretendiendo ser alguien diferente a su identidad real, con fotos de otras personas y hasta información biográfica falsa). Lo hizo un día después de que Coleman lo acusó de acoso tras conocerse en línea, según la agencia AP (Associated Press).
 
La defensa presentada por el dos veces campeón de la NBA decía lo siguiente: "Coleman fingió ser una cantidad de mujeres atractivas interesadas en Allen. Ray creía estar hablando con estas mujeres". El abogado de Allen explicó que fue "un intento para sacar dinero y avergonzarlo publicando sus conversaciones online".
 
Lo cierto es que, ante los intentos de chantaje por parte de Coleman, en primera medida el exjugador y el usuario habrían llegado a un acuerdo económico para mantener en secreto todas esas conversaciones, pero el supuesto acosador rompió el pacto y empezó a perseguir tanto a Allen como a su familia. Acá es cuando toda la situación se habría desencadenado y se hizo pública.
 
"Publicó cosas sobre Ray, su mujer, sus hijo, su perro, sus casas y otros muchos asuntos personales", reconocía la moción presentada. "Ray se arrepiente de haber conocido a esta persona por Internet y espera que otros aprendan de su error para ser conscientes de los peligros de comunicarse online con extraños", sentenció.
 

Compartir