NBA 2014/15

Cuban: "Traer a Odom fue el peor movimiento que hice"

15:45 27/03/2015 | El dueño de Dallas calificó la operación en la que su equipo adquirió al ex Lakers (en 2011) como la peor que realizó desde que está al frente de la franquicia.

Odom jugó apenas 50 partidos en Dallas.
Mark Cuban es uno de los dueños más polémicos de las franquicias de la NBA. Al frente de Dallas, este millonario siempre se caracterizó por moverse y expresarse sin filtros, sin miedo a meterse en cuestionamientos o a recibir críticas. 
 
Tampoco se anda con vueltas a la hora de trabajar para contratar el mejor personal posible para tener éxito en su equipo. A veces las movidas salen bien, como en la temporada 2010/2011, cuando el equipo logró el anillo de campeón. Pero otras no salen como se esperaba. Y Cuban también las recuerda.
 
“Contratar a Lamar Odom fue por lejos el peor movimiento que hice”, señaló Cuban sin pelos en la lengua. El ala pivote llegó para la 2011/12 procedente de Los Angeles Lakers y a cambio de un pick de primera ronda. Odom venía de ser el mejor sexto hombre del año en la 2010/11, con promedios de 14.4 puntos y 8.7 rebotes en 32.2 minutos. Pero en Dallas no fue ni la sombra de ese jugador: apenas 6.6 tantos y 3.4 recobres de media en 50 encuentros (20.5 minutos). 
 
Desde allí, la carrera de Odom fue siempre para abajo. Pasó por los Clippers y hasta fichó unas semanas para el Baskonia de España, pero sus problemas con las adicciones (incluso fue internado en un centro de rehabilitación) nunca lo dejaron recuperar su mejor versión. Cuban, está claro, no guarda el mejor recuerdo del ala pivote.  
 

Compartir