NBA 2017/18

Cuban: "Le dije a nuestros jugadores que perder es la mejor opción"

15:40 20/02/2018 | El dueño de los Mavericks participó de un podcast con Julius Erving y tuvo una frase extremadamente polémica, que seguramente le traerá consecuencias.

Cuban, dueño de los Mavericks

A esta altura, parece difícil sorprenderse con alguna declaración de Mark Cuban. Sin embargo, eso fue exactamente lo que consiguió el dueño de los Mavericks por estas horas, con palabras que seguramente lo meterán en serios problemas con la NBA.

Cuban participó de un podcast con la leyenda Julius Erving y a la hora de hablar de la actualidad de Dallas, tuvo frases que llamaron poderosamente la atención. "No se supone que diga esto, pero acabo de tener una cena con varios de nuestros chicos y ya sabés como estamos, sin competir por playoffs. Les dije: miren, perder es nuestra mejor opción".

"A Adam Silver no le va a gustar escuchar esto, pero al menos me senté y les expliqué la situación. Y les conté cuáles eran nuestros planes para este verano: no vamos a usar el tanking de nuevo. Esto fue un tanking de un año y medio y fue algo brutal para mi".

Lo polémico de lo que dice Cuban no es exactamente que haga referencia al tanking, lo cual es un secreto a voces dentro de muchas franquicias de la NBA. De hecho, el propio dueño de Dallas ya había dicho algo similar el año pasado, pero con una diferencia clave: en aquella ocasión habló de buscar desarrollar jugadores jóvenes, lo cual a la larga te lleva a tener un mal récord.

Muy diferente es lo que dice esta vez en presencia de Dr. J, donde admite que directamente le comunicó a su equipo que lo mejor que pueden hacer es sumar derrotas. En otras palabras, más allá de que el desenlace termina siendo el mismo, hay una diferencia entre intentar ganar con jugadores que no están listos para ser competitivos (y en el camino permitir su evolución), a comunicarle a tu plantel que el ideal sería que sumen la mayor cantidad de derrotas posibles, mientras siguen usando a sus veteranos.

Cuban no le es ajeno a las multas y seguramente recibirá una considerable en las próximas horas. Sin embargo, su actitud abiertamente antideportiva parecería merecer aún más sanción, sobre todo teniendo en cuenta el lucro que la franquicia realiza con unos seguidores que tienen todo el derecho a sentirse estafados.

 

Compartir