NBA 2015/16

Con un Wade decisivo, Miami se aprovechó de Toronto

01:11 10/05/2016 | Los Heat vencieron 94-87 a Toronto, que sin Valanciunas ni acertado con sus otras figuras no hizo pie. Wade, el mejor. Scola no jugó.

Wade tiró las riendas de un Miami que atropelló a Toronto en el cierre.

TORONTO RAPTORS (2) vs. MIAMI HEAT (2)

. Juego 1: Raptors 96 - Heat 102 (0-1)

. Juego 2: Raptors 96 - Heat 92 (1-1)

. Juego 3: Heat 91 - Raptors 95 (1-2)

. Juego 4: Heat 94 - Raptors 87 (2-2)

 

Miami Heat 94 - Toronto Raptors 87

 

Toronto no pudo quebrantar a un genial Miami y perdió en el cuarto juego de la serie de playoffs. Los Raptors tropezaron 94-87 en un nuevo encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para definir al ganador, quedando 2 a 2 iguales en las semis del Este y en lo que fue otro capítulo más de esta fantástica llave, cerrada, cambiante y repleta de grandes emociones.

 

El entrenador Dwane Casey volvió a dejar sin minutos de juego a Luis Scola. El capitán argentino no tuvo participación en el partido, debiendo mirar las acciones desde la banca en todo momento pero de todas formas alentando con firmeza a sus compañeros. La rotación del juego interior no fue demasiado amplia, porque también debemos recordar que el desequilibrante Jonas Valanciunas tampoco está presente tras haberse lesionado.

 

Para colmo de males en Toronto, la irregularidad que están mostrando Kyle Lowry y DeMar DeRozan tampoco ayuda. Lo más importante de los canadienses fue lo hecho por Bismack Biyombo, que ante la ausencia de Valanciunas salió como el pivote titular y firmó una labor con 13 unidades y 13 rebotes. Terrence Ross y Cory Joseph, ambos con 14 tantos, secundaron la labor del congoleño.

 

Pero el hombre decisivo de la historia de este lunes estuvo en la otra vereda, en el sector ganador de Miami. Y lejos de cualquier sorpresa, la obviedad se hizo presente y la gran figura de la noche de Dwayne Wade. El escolta la rompió una vez más, jugó otro partido de altísimo voltaje en la serie y firmó una labor de 30 puntos. Wade no solamente fue decisivo por los tantos convertidos, sino también porque fue el autor del doble final que envió el juego a suplementario.

 

La historia en líneas generales fue bastante pareja. Los Heat se llevaron el primer tiempo por 44-35, con 15 unidades de Wade y contrarrestando a un Toronto intermitente que en los últimos cuatro minutos del segundo parcial no logró anotar. A la visita le costó mucho hacer pie, sobre todo en aquel segundo episodio, aunque se fue al descanso largo sin estar tan lejos de su rival.

 

En el tercer periodo llegó una buena reacción de Toronto, levantando su nivel y con actores importantes como Joseph y Carroll para equilibrar la balanza. Los Raptors sacaron un productivo 27 a 16, entrando al último capítulo arriba por un doble (62-60) pero sin poder sacarse de encima nunca la potencia de unos Heat guiados al ritmo de Wade.

 

Todo parecía favorable cuando a falta de cinco minutos los Raptors llegaron a ganar por siete (79-72), mucho de ese despegue generado por un buen pasaje de Biyombo junto con los triples de Ross. Sin embargo, nada apagó a un Miami envalentonado por Wade y Johnson que empató en 83 a 12 segundos del final para después forzar el suplementario. Dragic, otro hombre de gran valor en el juego, tuvo un mayor peso en la prórroga y así Miami se encaminó a un gran 94-87 para igualar la serie.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): no jugó.

 

 

Compartir