NBA 2015/16

Scola tuvo minutos y Toronto ganó en Miami: 95-91

21:17 07/05/2016 | Los Raptors, con 5 minutos de Scola (0 puntos), se impusieron como visitantes al Heat por 95-91 y pasaron a comandar la serie por 2 a 1.

Lowry, figura ante el Heat.

Miami Heat (1) 91 - Toronto Raptors (2) 95

Tras cinco partidos sin ver acción, Luis Scola tuvo sus primeros minutos en la serie ante el Miami Heat y los canadienses lograron una victoria clave en South Beach, imponiéndose por 95 a 91. Toronto recupera así la ventaja de localía perdida en el primer punto y pasa a comandar la semifinal del Este por 2 a 1.

En su vuelta, Scola no estuvo preciso: falló sus dos lanzamientos al aro y cometió tres falta en 5 minutos de acción. Durante su estadía en cancha, Toronto tuvo un diferencia de -13.

Toronto comenzó mejor el partido, con buena defensa y su gran figura de estos playoffs, Jonas Valanciunas, marcando diferencias en el juego interior. Además, DeMar Derozan estaba más preciso que en otros duelos y con su goleo, los de Casey tomaron ventaja de 23 a 19.

La superioridad de Toronto se iba a potenciar en el segundo cuarto. Los dirigidos por Spoelstra continuaban con problemas ofensivos y nuevamente con Valanciunas como protagonista (16 en la mitad), los Raptors llegaron al entretiempo al frente por 49 a 40. Además del resultado, la mala para los locales fue la lesión de Hassan Whiteside, quien se retiró con una lesión de rodilla, de la cual todavía se desconoce la gravedad.

La visita llegó a sacar 13 de máxima temprano en el tercer parcial y parecía en control del encuentro, con un Lowry al que se le había abierto el aro por primera vez en la serie (15 puntos en el tercero). Sin embargo, Miami pudo reaccionar con un protagonista principal: Dwyane Wade, autor de 18 puntos en el período. Con el escolta como figura, el Heat igualó la historia: 68-68 entrando a los 12 minutos finales.

La paridad se mantuvo hasta el cierre, en donde un doble fundamental de Lowry le dio ventaja de tres a los Raptors (89-86), restando 32 segundos. Con 17 segundos en el reloj, Joe Johnson tuvo un triple abierto para empatar el marcador, pero falló y DeRozan aseguró el rebote. El proppio escolta anotó tres libres en los próximos segundos de juego y acabó sentenciando el 95 a 91 final, en favor de los de Canadá.

Lowry por fin tuvo una actuación acorde a su producción de la fase regular, terminando con 33 puntos. Además, DeMar DeRozan sumó 19 (pero con 6 de 17 de cancha) y Jonas Valanciunas con 16 tantos y 12 rebotes, aunque abandonó el campo con una lesión de tobillo.

Por el lado de Miami, no fueron suficientes los 38 puntos de Dwyane Wade, quien estuvo muy lejos del resto de los anotadores máximos del equipo de Spoelstra (Dragic 12 y Johnson 10).

Luis Scola: 0 puntos, 3 faltas cometidas y 0-2 en triples en 5:22 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir