LDA 2015

Con un triple-doble de Alex, Baurú goleó y pasó de ronda

09:33 08/02/2015 | El equipo brasilero no tuvo problemas con Trotamundos de Venezuela y ya está en semifinales. Además, triunfo de Capitanes ante Patriotas.

Alex García, la gran figura de la segunda jornada del Grupo D. (Foto: FIBA Américas)
Baurú (Brasil) 92 - Trotamundos (Venezuela) 68
Baurú derrotó a Trotamundos / Meridiano

El Campeón de la Liga Sudamericana 2014, Baurú de Brasil, consiguió su segunda victoria de la Liga de las Américas FIBA, al derrotar a Trotamundos, 92-68. Baurú ahora espera por el resultado del partido entre Capitanes y Patriotas para conocer su futuro.

En duelo de equipos que consiguieron victorias el primer día del Grupo D, se enfrentaron el Baurú de Brasil y el Trotamundos de Venezuela. Un triple de Jefferson comenzó el partido. Trotamundos anotó de media distancia, pero Hettsheimer añadió otro triple para Baurú. Los campeones de la Liga Sudamericana añadieron cuatro puntos más y tomaron ocho puntos de ventaja, 10-2, por resultado Aranzana tomó uno de sus tiempos. 

Trotamundos no encontró su ritmo y Baurú siguió añadiendo a su ventaja, hasta que Matthews anotó de media-distancia, para acabar la racha sin anotación del equipo de Carabobo. Trotamundos anotó un triple, pero el ritmo de juego siguió en el lado de los dirigidos por Guerrinha. El equipo de Aranzana no pudo detener a la ofensiva de Baurú, quienes al finalizar el primer parcial, tenían una ventaja de 17 puntos, 30-13.

Becker anotó en penetración para comenzar el segundo parcial. La ventaja de Baurú permaneció, durante el resto de la primera mitad, gracias a las variantes ofensivas, con énfasis en la penetración y luego los pases a la pintura. Un triple de Jefferson le dio una ventaja de 22 puntos a Baurú, ante un Trotamundos que era errático en ofensiva y no podía defender el “pick-and-roll” de los campeones de la Liga Sudamericana. Al finalizar la primera mitad, Baurú tenía una ventaja de 23 puntos, 51-28.

Baurú tuvo un comienzo lento en la segunda mitad y así los Trotamundos comenzaron a disminuir la diferencia. Cuatro puntos al hilo de Larry Taylor y la ventaja de Baurú regresó a 19 puntos. La ventaja rondó los 20 puntos, por los siguientes minutos, hasta que cinco puntos al hilo de Trotamundos, restraron la diferencia a 15 puntos, con 5 minutos por jugar del tercer parcial. Trotamundos siguió produciendo y la ventaja de Baurú bajó a 13 puntos. Desde la línea de tiradas libres, Hettsheimer llevó la ventaja de su equipo a 15 puntos, 67-52. Baurú mantuvo su ventaja de 15 puntos, al finalizar el tercer parcial, 69-54.

Un triple de Hettsheimer comenzó el ultimo parcial reglamentario y ahí comenzó una racha que llevó a Baurú a tomar 18 puntos de ventaja, 74- 56. Baurú disminuyó la velocidad en el ritmo de juego, para su conveniencia. Los triples de Baurú continuaron entrando y por esa vía pudieron seguir en ventaja. Guerrinha rotó a sus jugadores, ya pensando en el juego de mañana. El jugador del partido fue Alex Garcia, con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, consiguiendo un triple doble.

El domingo Trotamundos se enfrentará a Capitanes de Arecibo, mientras Baurú buscará clasificarse a la Ronda Semifinal, cuando se enfrente a Patriotas de Boyacá.

 

Capitanes (Puerto Rico) 81 - Patriotas (Colombia) 59
Capitanes de Arecibo venció 81-59 a Patriotas / El Tiempo

En la segunda jornada en Colombia de la Liga de las Américas, patrocinada por Directv, Patriotas de Boyacá fue derrotado por Capitanes de Arecibo por 81-59. Esta fue la segunda caída en dos partidos disputados para los boyacenses.

El quinteto boricua tuvo un excelente arranque, sobre todo en el costado ofensivo, mientras que el juego interno volvió a ser la pesadilla del elenco colombiano, que afrontó problemas defendiendo el pick and roll, sobre todo con Justin Knox, lo que abrió posibilidades de canastas fáciles para la visita, que se imponía 7-13, transcurrido un cuarto de juego.

Bernardo González hizo cambios en la rotación con la idea de mejorar en defensa y lo lograron limitar a sus contrincantes a solo dos puntos. Sin embargo, Omar González le pidió intensidad a sus dirigidos, que respondieron el llamado del entrenador. Encabezados por su capitán David Cortez, que sumó 11 puntos en la primera mitad que favoreció a los Capitanes por 28-48.

Mientras que, Corbin Thomas se resarció de su regular actuación de la noche anterior, sumando 12 puntos para su divisa. Otra cosa que cambió frente al juego frente a Trotamundos fue que los triples no entraron, los boyacenses sólo sumaron una canasta de nueve intentos desde la larga distancia.

Al iniciar el tercer parcial, los puertorriqueños alcanzaron su máxima ventaja del duelo que fue 24 puntos. Aunque, los de casa no ondearon la bandera blanca y siguieron luchando para reducir su desventaja y lograron acortar la distancia a 15 unidades, al culminar el periodo.

El último cuarto fue de trámite pues el técnico de los boricuas aprovechó para descansar a sus titulares y la banca supo mantener la ventaja y el marcador final fue 81-59 a favor de la visita, que logró su primer triunfo del campeonato.

 

Compartir