Selección Argentina

Con gran eficacia, Argentina venció a Uruguay: 105-96

22:26 12/08/2017 | El equipo argentino mostró una gran precisión en ofensiva (64% de cancha) y con Laprovittola como figura (26), se llevó el amistoso en Biguá.

Campazzo buscando un p&r con Saiz (Foto Básquet Caliente)

Más allá del amistoso interno disputado el pasado jueves, la selección Argentina tuvo este sábado su primera prueba pensando en la AmeriCup. Fue en cancha de Biguá ante el local Uruguay y a pesar de un arranque lento, se terminó con una clara victoria por 105-96. Los de Hernández mostraron problemas lógicos para esta etapa de la preparación, pero también muchos recursos y opciones diferentes en ofensiva, además de una enorme eficacia con el tiro: 64% de cancha, con 13 de 25 en triples.

El ganador contó con cinco jugadores distintos en doble dígito, liderado por los 26 puntos de Nicolás Laprovittola, quien anotó 24 de ellos en la segunda mitad. Además, también fue importante la labor de Nicolás Brussino (14), Gabriel Deck (13), Javier Sáiz (13) y Lucio Redivo (10). Los mejores en Uruguay fueron Jayson Granger (26 tantos, 10 asistencias y 14 faltas recibidas) y Esteban Batista (25 puntos y 8 rebotes), mientras que Bruno Fitipaldo colaboró con 14 unidades.

Argentina arrancó muy bien el partido, tomando una ventaja rapidísima de 8-0 con un par de bombas de Brussino. Sin embargo, una vez que Uruguay se metió en juego, los de Signorelli se hicieron dueños de las acciones. Granger y Batista comenzaron a exponer ciertas debilidades defensivas en el corazón de la defensa argentina, mientras que Fitipaldo e Izaguirre castigaron de tres puntos para darle las primeras ventajas a los locales. La visita sumaba demasiadas pérdidas y se encontró abajo por 24-19 tras 10 minutos de acción.

El cambio en Argentina iba a llegar desde el banco. Hernández propuso un equipo más veloz, con minutos para Redivo, Fjellerup y Flor, quienes trajeron energía en ambos costados y también soluciones en ataque. Al tridente mencionado se le sumó un buen tramo de Deck, que permitió dar vuelta la historia y meterse al entretiempo con una pequeña ventaja de tres unidades (46-43).

Lo mejor de Argentina se iba a ver en la segunda mitad. Laprovittola jugó un tercer período excepcional (17 puntos, 5-5 en triples), mientras que Brussino aportó 8 puntos casi consecutivos para que los suyos tomaran aire en el marcador. Granger seguía metiendo en problemas a la defensa nacional, pero igualmente ya poco podía hacer para revertir la tendencia del partido. Así, la selección entró al último cuarto al frente por 82-73.

El desgaste del partido y su poca rotación, empezó a hacer mecha en Uruguay a partir del cuarto parcial. Argentina se soltó con Fjellerup y Deck en transición, mientras que Laprovittola puso nuevas pinceladas para conseguir una máxima de 19. Una ráfaga de 12-0 de los uruguayos le puso algo de suspenso a la definición, pero un nuevo triple de Lapro terminó de sentenciar el triunfo para los de Hernández:  105-96 y a pensar en la revancha de mañana.

Uruguay (96): Granger 26, Fitipaldo 14, Ducasse 3, Izaguirre 6, Batista 25 (FI); Zubiaurre 2, Parodi 5, Cáceres 6, Vázquez 2, Wachsmann 5. DT: Marcelo Signorelli.

Argentina (105): Campazzo 5, Brussino 14, Deck 13, Sáiz 13, Delía 5 (FI) Laprovittola 26, José Vildoza 2, Redivo 10, Flor 5, Fjellerup 8 y Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-19, 43-46, 73-82, 96-105.

Arbitros: Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Valentina Dorrego.

Estadio: Biguá.

 

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir