NBA 2014/15

Con el debut de Prigioni, Houston goleó a Toronto 98 a 76

03:35 22/02/2015 | Los Rockets le estamparon una goleada a Toronto en la jornada del sábado. Con el juego definido, Pablo Prigioni debutó en su segundo equipo NBA.

NN
Pablo Prigioni en la presentación de Houston Rockets.
No podía ser mejor la primera noche de Pablo Prigioni en Houston, obviamente desde que pasó a ser un integrante más de los Rockets, porque su equipo se impuso a un duro rival como es Toronto, y como llegó cómodo al final, su entrenador Kevin McHale lo hizo debutar con los colores rojos cuando quedaban 3m48s para terminar el partido.
 
Prigioni ingresó junto a KJ McDaniels, la otra cara nueva en el conjunto texano, y si bien fue muy poco el tiempo que estuvo en cancha, al menos le permitió tomar contacto con el balón, jugar ante su público, el mismo que colmó las instalaciones del Toyota Center, y entregarle una asistencia con su sello personal a Joey Dorsey.
 
Mucho antes, Houston con el peso de sus individualidades, y una banca muy confiable, fue fagocitando a un Toronto cuya resistencia llegó hasta la primera mitad. En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido, con un encendido James Harden. En el último la distancia se incrementó, y los Rockets terminaron de redondear una goleada ante su vecino de la otra Conferencia.
 
De todos modos, y si bien dominó el partido a voluntad, el conjunto de McHale cometió muchos errores, los cuales le podrían haber costado la derrota. El abuso del lanzamiento externo, y la cantidad de pérdidas, 23 en total, fueron por lejos los aspectos negativos de los texanos, que lo compensaron con una gran defensa en los momentos más críticos.
 
En ese aspecto, Patrick Beverley, el base titular, estuvo muy errático (1/8 cancha) y sumó tres pérdidas, pero recuperó cuatro balones y fue más importante en la parte de atrás. Mientras tanto Jason Terry, jugó mucho pero su actuación fue bastate irregular.
 
Por todo ello, sería muy bueno que McHale ratifique las declaraciones de los últimos días, y le de la chance al cordobés. Houston es un equipo con mucho potencial, y si bien se encuentra encumbrado, con un poco de orden sería mucho más peligroso aún.
 
Por ahora lo cierto es que Pablo Prigioni debutó en los Rockets, vestidos con una indumentaria que conmemoró el Año Nuevo Chino. Ojalá que para el argentino llegue cargado de buena fortuna.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir