Internacional

Con 44 años, Carolina Sánchez jugará en la Serie A de Italia

19:33 02/07/2020 | La veterana jugadora de la Argentina vestirá los colores del Magnolia de ese país. Será su sexto equipo en territorio italiano.

Foto: Prensa Magnolia.

Lejos de pensar en el retiro en un futuro cercano, la veterana de 44 años Carolina Sánchez dio un paso más en su extensa carrera y acordó su retorno a la Serie A de Italia para jugar con la camiseta del Magnolia, institución que logró la adiqusición de una plaza en la máxima categoría del básquet del país europeo debido a lo ocurrido con la pandemia del Coronavirus y su impacto en ese territorio.

Esta no sólo no es la primera vez que la jugadora formará parte del torneo italiano, sino que ya ha tenido muchas experiencias en el mismo. Desde 1989, le tocó defender los colores de Verga Palermo, del Alghero y del Costa Masnaga en la segunda división, así como también del Priolo en la A1. También tuvo un paso por el Virtus Ariano, con el que ascendió a la A2 en el 2019.

Sánchez, una verdadera referente en la historia grande del básquet femenino de la Argentina, compartirá entonces equipo con una juvenil que también representa a la celeste y blanca: se trata de Federica Del Bosco, quien transitará su segunda temporada en el equipo. En total, serán siete las atletas argentinas que formarán parte de esta competición: ellas dos, Flor Chagas, Sofía Aispurúa, Macarena Rosset, Mariana Krämer y Lucila Cragnolino.

Compartir

 



X