Llovieron triples en la Bombonerita y Boca se aseguró el 1 de la fase regular
23:46 16/05/2025 | El xeneize anotó 15 tiros de larga distancia con Pepe Vildoza como figura con 20 puntos para vencer por 105-80 a Instituto y asegurarse la localía eterna en playoffs.
Boca logró un triunfo claro gracias a una gran segunda mitad ante Instituto por 105 a 80. Así, el Xeneize se aseguró ser el mejor de la fase regular, algo que no lograba desde la 03/04.
José Vildoza fue la figura con 20 puntos, seguido por 17 de Andrés Ibargüen, 14 de Faca Piñero y 13 de Franco Giorgetti. En la gloria no alcanzaron los 14 puntos de Leandro Vildoza, Alex Negrete y Bautista Lugarini.
Instituto tuvo un gran primer cuarto apelando a la intensidad defensiva para sacar 10 puntos con buenos contragolpes y provocando 4 pérdidas. Pero Boca reaccionó después de 10 minutos iniciales con 1/4 en triples y encontró efectividad de larga distancia para estampar un 10-2 y pasar al frente. A partir de allí entraron en un golpe por golpe de alto ritmo con Negrete en la visita y con Ibargüen en los locales, para ser clave al entretiempo y llegar con el xeneize arriba por 51-46.
De la mano de Vildoza, los de Gonzalo Pérez tomaron ritmo y sacaron diferencias con su abanico anotador. Así se dio una máxima de 20 ante un Instituto que perdió el orden que lo caracterizó en la primera mitad y también el juego colectivo, extrañando a un ausente Lee Aaliya por un cuadro febril. A partir de allí los locales no miraron atrás, tuvieron buenos tiros a partir de movimiento de balón con triples de Giorgetti y Piñero como destacados (15/25, 60% de tres) y cerraron con claridad una victoria más en la Bombonerita para hacerse con el 1 de la regular.
Notas Relacionadas
Racing volvió a ganar en Chivilcoy y quedó a un paso del título
Obras festejó en Boedo un triunfo clave
Nocioni y una curiosa historia de trash talk por sus pantalones
Shai, con la necesidad de un coequiper para el juego 7
Steph Curry, el segundo deportista mejor pago del mundo
Julian Strawther, el hombre clave que dejó hasta un diente en la cancha
La expansión de la NBA, con Seattle y Las Vegas como grandes interesadas
Jonathan Kuminga, el nombre enigmático de los Warriors
Udonis Haslem, crítico de su excompañero: "Butler no es un tipo imparable"
San Antonio y el homenaje a El Jefe: el proyecto del "Aeropuerto Internacional Gregg Popovich"