Bahía Basket 63 - Comunicaciones 90
Comunicaciones arrancó muy sólido en Bahía. Impuso su ritmo y castigó cerca del aro a partir de sus jugadores interiores, para escaparse 8-0 en 2:30 minutos ante un equipo bahiense que plasmó su incomodidad y desconexión en el inicio. Comu encontró el aro con facilidad ante una defensa de Bahía Basket con baja intensidad y muy permeable. Los primeros minutos generaron golpes anímicos inversos en ambos equipos: Bahía cometió varios errores, mientras que la visita estuvo súper efectiva para estampar el 18-2 en 5 minutos. Bahía mejoró atrás y adelante en los últimos minutos con el ingreso de un Valdez picante y pudo recortar la diferencia, pero un par de bombazos (Gadson y Giorgi) estamparon el 24-10 de Comu tras el primer cuarto.
Bahía Basket aumentó su intensidad en el segundo cuarto: atrás para dificultar los tiros de Comu y adelante para rotar rápido la bola y encontrar opciones factibles de gol. Pese al buen momento bahiense, la visita mantuvo la tranquilidad y siguió fiel a su plan de juego, lo que les permitió sumar a partir de Matías Bortolín y Dodson, quienes encontraron facilidades en la zona pintada. Poco a poco volvieron a manejar los tiempos y a encontrar los espacios, a un punto tal que se fueron al entretiempo 48-30 arriba en el marcador. 15 de las 20 conversiones de Comu llegaron tras una asistencia.
En el inicio del complemento hubo un intercambio de canastas: Bahía mostró un juego más colectivo y de esa manera encontró el aro, pero Comunicaciones se mantuvo encendido y no cedió ni un poco ante el buen momento local. Comandados por Cequeira, anotaron en cinco posesiones seguidas, tanto en la pintura como desde el triple y abrieron una brecha de 21 puntos en 4 minutos: 59-38. Ya desde ese momento la visita comenzó a trabajar cada posesión y a alargarlas, jugando con el reloj. Kyle Davis también se hizo eje cuando ingresó, a partir de su verticalidad para aprovechar cada error de Bahía . Así el Aurinegro cerró el tercer cuarto 69-45 arriba en el marcador.
El caso ya estaba juzgado al inicio del último cuarto. Bahía sintió el golpe anímico del flojo rendimiento y se fue definitivamente del juego, regalando muchos espacios atrás. Comu, por su parte, siempre mantuvo la triple amenaza latente y nunca aflojó el pie del acelerador gracias a su buena cantidad de variantes ofensivas. Finalmente los de Rearte ganaron, gustaron y golearon 90-63, totalizando un superlativo 81 por ciento de efectividad en dobles (30/37). Cinco jugadores terminaron con doble dígito anotador, pero el goleador fue Dodson con 17 unidades.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22