NBA 2017/18

Clara derrota de San Antonio ante los Rockets de Harden: 102-91

01:58 02/02/2018 | Los Spurs no hicieron pie contra Houston y sufrieron una contundente derrota en casa. Manu sumó 5 puntos. Harden fue la figura con 28 unidades.

San Antonio no pudo seguir por la senda ganadora y este jueves sufrió una derrota ante Houston. En uno de los atractivos cruces del Oeste, un clásico texano, los Spurs fueron dominados en casa y perdieron por 102-91 contra los Rockets de James Harden. Los Spurs se mantienen terceros en el Oeste, pero con esta derrota los siguen de cerca los Minnesota Timberwolves.
 
Manu Ginóbili no tuvo una de esas brillantes actuaciones que está demostrando en esta temporada pero de todas formas hizo un buen juego. El bahiense terminó con 5 puntos (1/5 en dobles y 1/3 en triples) y 3 asistencias en 20 minutos, en una noche donde quizá no tuvo demasiado acierto pero dentro de una irregularidad casi general que tuvieron los de Popovich.
 
Si bien no se definió hasta lo último porque San Antonio intentó ensayar una reacción en el último periodo, la victoria de Houston fue muy clara en todo sentido y más aún cuando llegó a trepar a la máxima del juego: +19 de diferencia. Los Spurs sin embargo siempre tuvieron que correr desde atrás exceptuando las primeras posesiones de la noche, y eso los condicionó.
 
Lo mejor de los Spurs llegó a través de Danny Green, que firmó 22 puntos más 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (de las tareas más completas). Además LaMarcus Aldridge aportó 16 tantos y 8 rebotes. La figura del partido fue Harden, que la rompió con 28 puntos y 11 asistencias para conducir el éxito de los Rockets, hoy totalmente afianzados en el segundo puesto de la conferencia.
 

Compartir