NBA 2017/18

Celtics-Bucks, las lesiones le abrieron una puerta a la sorpresa

21:27 12/04/2018 | Boston y Milwaukee se enfrentan en una serie que sería completamente dispareja si los Celtics estuvieran sanos. Repasamos por qué hoy la historia es muy distinta.

Horford y Antetokounmpo, figuras de ambos equipos

 

Puesto
Boston Celtics (55-27)
Milwaukee Bucks (44-38)
Jugador
WS
Jugador
WS
Base
Terry Rozier
5,6
Eric Bledsoe
5,7
Escolta
Jaylen Brown
4,5
Tony Snell
2,4
Alero
Jayson Tatum
7,1
Khris Middleton
6,9
Ala pivote
Al Horford
7,8
Giannis Antetokounmpo
11,9
Pivote
Aron Baynes
3,0
John Henson
4,9
Sexto Hombre
Marcus Morris
3,2
Malcolm Brogdon
2,7
DT
Brad Stevens
-
Joe Prunty
-

WS: Win Shares. Estimado de victorias aportadas al equipo, por su rendimiento estadístico.

Celtics y Bucks se ven las caras en una serie impactada fuertemente por las lesiones que sacuden a Boston. Sin ellas, el cruce estaría claramente inclinado en favor de los dirigidos por Brad Stevens. Sin embargo, con la importancia de los jugadores perdidos, nadie puede aventurar que los de Massachusetts sigan siendo los favoritos. De hecho, hay muchos rumores que indican que Milwaukee le hizo muy poca fuerza a Philadelphia en la última jornada, con la idea de evitarlos en una primera ronda de playoffs y de esa manera, enfrentar a los Celtics.

El problema para Boston es que no solamente perdió a Gordon Hayward en el primer partido de la temporada, sino que las complicaciones físicas no pararon a partir de ahí. Eventualmente también se quedaron sin otra estrella (Kyrie Irving), sin uno de sus mejores jugadores complementarios (Marcus Smart, quien podría volver a fines de abril) y sin un novato muy rendidor (Daniel Theis). Demasiado.

El punto a favor para los Celtics es que ya están acostumbrados a estas bajas y que han demostrado que pueden ser competitivos, sin importar el quinteto que pongan en cancha. Mucho de esto tiene que ver con la tarea de Brad Stevens (¿el mejor DT de la NBA en este momento?), un experto en potenciar jugadores sin tanto nombre. Tienen valores importantes como Al Horford, Jaylen Brown y el novato Jayson Tatum, además de buenos hombres de rol como Terry Rozier o Marcus Morris. ¿Les alcanzará con eso para compensar la falta de desequilibrio anotador? Competir, van a competir seguro.

Del otro lado aparecen unos Bucks sin problemas con las lesiones, pero con bastantes en términos de juego. Más allá de que son el único equipo del Este con tres anotadores promediando por encima de los 17 puntos (Antetokounmpo, Middleton y Bledsoe) y de contar con uno de los jugadores más completos del torneo como Giannis Antetokounmpo, Milwaukee tiene mucho por mejorar en comparación a su fase regular, especialmente en el costado defensivo. Para un equipo con tanta capacidad atlética y longitud, sus problemas en ese costado llaman particularmente la atención.

En cuanto a cruces individuales, todos los ojos estarán puestos en el duelo entre Horford y Antetokounmpo, quienes seguramente serán sus respectivos defensores en ambos costados. Las ofensivas de ambos suelen generarse a través de las manos del dominicano y del griego, por lo que veremos quién se impone en ese aspecto. Además, no se puede perder de vista la fragilidad en el juego interno de los Bucks (de los peores de la NBA a la hora de asegurar el rebote propio), ante un quinteto de Boston potente y extremadamente físico.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir