La Lega de Italia ha comenzado a dar sus primeros pasos este fin de semana. Con el Trento de Toto Forray llevándose el juego inaugural ante Bologna, la elite del básquet italiano ha vuelto a vivir horas repletas de acción en el amanecer de esta 2017/18, en una temporada que tendrá varios argentinos jugándola. Este domingo se disputó una nueva tanda de encuentros y dos argentinos tuvieron su debut.
Por un lado, el Pesaro de Pablo Bertone protagonizó un partido emocionante ante el Brescia pero se quedó con las manos vacías. Fue derrota por 73-70 en casa, en un duelo que había arrancado muy favorable para el Pesaro (26 a 17 el primer cuarto) pero que con el correr del encuentro se fue emparejando. En el último cuarto, el Brescia fue superior y con la defensa como clave se llevó el partido.
Bertone fue parte del quintento inicial del Pesaro y jugó 23 minutos. En ese tiempo, el escolta cordobés firmó una tarea con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), 5 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas. Lo mejor de su equipo estuvo en las manos de otros titulares como Dallas Moore (20 puntos), Marco Ceron (18 unidades), Manuel Omogbo (10 tantos y 14 rebotes) y Eric Mika (7 unidades y 9 rebotes).
Por su parte, quien sí festejó fue el campeón defensor: el Venezia, equipo donde ya no está el argentino Ariel Filloy (firmó esta temporada con el Avellino) pero al cual llegó Bruno Cerella. La victoria del Venezia fue se dio en condición de visitante, ante el Varese y por un claro 80-62. La historia siempre fue favorable al Venezia, que lo liquidando de a poco y en el tercer cuarto marcó el quiebre.
A pesar de que pudo festejar, Cerella no jugó demasiado tiempo. El bahiense jugó 6 minutos, arrojando números de 2 puntos (2/2 en libres) y 1 robo. Lo mejor del Venezia pasó por Dominique Johnson con 22 puntos, mientras que Gediminas Orelik arrimó otros 17 tantos.
Mañana seguirá la primera jornada de la Lega, nuevamente con participación argentina ya que jugará el último argentino que resta por debutar. Hablamos de Filloy y su Avellino, que será local ante el Reggio Emilia.