Súper 20 La Liga

Cavagliatto: "Con esto se refleja el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho"

00:00 15/11/2017 | El máximo responsable del básquet de Instituto, Juan Cavagliatto, habló tras quedarse con la licitación de la F4 del Súper 20. Sus sensaciones y lo que viene.

Cavagliatto y el Sandrín se preparan para una fiesta el próximo fin de semana (foto: Día A Día / Vía Córdoba)
Instituto ha sido elegida como la sede de la Final 4 del Súper 20 este lunes, después de ganar la licitación sobre otros dos competidores como San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro. La Gloria se quedó con la organización de la definición del torneo que abrió la temporada 2017/18, y mientras espera un cierre con broche de oro prepara una puesta en escena que en la previa promete y mucho. El atractivo que tiene Córdoba, turístico y sabiendo que es una ciudad que respira básquet, vaticinan un evento de gran magnitud.
 
Tras ganar la licitación, Básquet Plus dialogó con Juan Manuel Cavagliatto, máximo responsable del básquet de Instituto y vicepresidente 2° de la entidad. El dirigente habló brevemente de lo que significa para el pueblo de Alta Córdoba recibir esta definición del Súper 20, contando algunos detalles de lo que se vivirá el fin de semana y analizando también el buen presente que atraviesa su equipo, de los elencos más regulares del momento y uno de los grandes candidatos de la Final 4.
 
- Contame cómo se termina dando esto de ser sede de la F4. Ustedes buscaron licitar desde un principio, pero también estuvieron Gimnasia y San Lorenzo en la pulseada. ¿Cómo fue ese proceso?
. Cuando entramos en playoffs la gente de la AdC ya nos había preguntado si estábamos interesados en licitar la Final 4. Nosotros, por una cuestión de respeto y hasta que no llegaramos a esa instancia, recién íbamos a evaluarlo cuando sea el momento preciso. Fueron pasando los playoffs, le ganamos a La Unión de Formosa el sábado y ya el domingo mismo presentamos la licitación previo a haber hablado con Juan Diego (García) y la gente de la AdC viendo los detalles de esa propuesta si es que pasábamos. Y bueno, ya ayer nos terminaron de avisar que se va a realizar en Córdoba.
 
- ¿Y cómo recibieron esa noticia? En lo personal te debe tocar muchísimo.
. Sí, para nosotros esto es algo muy importante y muy lindo. Las sensaciones que tenemos son plenamente de alegría y de fe. Organizar esta Final 4 y que la gente de la AdC haya confiado en Instituto nos pone en un compromiso de que todo salga bien para hacer un evento a la altura de las circunstancias, que es algo en lo que ya estamos trabajando. En lo personal me pone muy feliz porque se refleja el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el básquet, y la felicidad es más aún por Instituto.
 
- Imagino que el Sandrín va a ser una fiesta el fin de semana. ¿Se puede anticipar algo de lo que estén preparado?
. Lo que te puedo decir es que estamos preparando un evento muy lindo. Va a haber una carpa VIP, y también van a haber entradas accesibles para los socios de Instituto. Queremos jugar a cancha llena y van a haber unos combos para que en todos los partidos, porque tampoco hay que olvidarse que van a estar los U15 en los partidos preliminares, la cancha también tenga mucha gente y se pueda ver un espectáculo de básquet, independientemente de qué equipo sea cada uno.
 
- No te voy a preguntar si te ilusionás con el broche de oro en el S20 porque es obvio que sí, pero quería que mes des tu punto de vista sobre este muy interesante torneo que están haciendo y la solidez que tienen como equipo.
. Estamos muy contentos y muy satisfechos con el rendimiento del plantel. Creo que se encontró una química, de Facundo (Müller) hacia los jugadores para que ellos puedan plasmar lo que él quiere. La regularidad es algo muy lindo en esta etapa del torneo, espero que la mantengamos. Nos falta muchísimo trabajo también, ojalá que podamos clasificar a la Liga Sudamericana que es lo que tanto deseábamos, estábamos en la búsqueda de eso así que ojalá que se nos dé.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir