La Liga 2016/17

Capelli: "El grupo está bien y eso es fundamental"

10:40 20/03/2017 | Hispano superó 92-83 a Quilmes en el Boxing Club y le sigue dando pelea a Boca. Tras el encuentro, el DT Adrián Capelli habló con Básquet Plus.

Adrián Capelli dirigió cuatro partidos a Atenas en el principio de esta temporada (foto: La Liga Contenidos)

Adrián Capelli llegó a Hispano en una situación complicada del club patagónico: la pelea para evitar el descenso de categoría. Ante esta situación se hace imperioso ganar, más aún en condición de local y si se tiene en cuenta que Boca está revitalizado por la llegada de Delfino. Sin embargo, Capelli confía en sus dirigidos y le da importancia al valor del grupo. Así lo expresó en una charla con Básquet Plus, luego de la imperiosa victoria ante Quilmes.

 

- ¿Cómo fue el triunfo ante Quilmes? Haberlo ganado fue como agua en el desierto...

- Si, sabíamos que no nos quedaba otra que ganar. No es fácil y enfrente teníamos a un equipo como Quilmes que está haciendo muy bien las cosas y juega bien al momento de pasarse la pelota. Fue un partido bastante peleado que por suerte lo pudimos ganar, pero que estaba para cualquiera.

 

- Contame cómo es esta experiencia, que ya te pasó con Boca, de llegar prácticamente como salvador, aunque no te guste quizás mucho ese mote. Pero la verdad me parece que lo que le tenés que transmitir a los chicos es algo clave: esa tranquilidad, que a su vez es una responsabilidad de salir a responder ante una situación compleja como la de Hispano.

-  Sinceramente es un gran desafío, con gente que ha confiado en mí a la que estoy muy agradecido porque desde el primer día que pisé acá me atienden de maravillas y lo valoro mucho. Como decís también, ya me ha pasado en otras situaciones. como digo yo, hay que trabajar y hacerles entender a los chicos que ellos pueden, que confíen en ellos. Estoy contento porque se está trabajando bien, pero por supuesto que esto requiere un tiempo. Hay veces en que las cosas se acomodan rápido y otras veces lleva su tiempo, pero lo más importante es que los jugadores están con muchas ganas. Los dirigentes están detrás nuestro para que estemos bien, cómodos, así como también moviéndose permanentemente para mejorar el equipo. Tenemos que tratar de dar lo mejor para lograr el objetivo principal. 

 

- ¿Personalmente para vos era una revancha? No sé si llamarlo revancha, pero sí una necesidad de volver rápido después de la repentina y muy rápida salida de Atenas.

- No sé si revancha,  pero realmente estaba con muchas ganas de dirigir. Se hizo largo y no fue para nada sencillo, porque hacía mucho tiempo en el que prácticamente no paraba. El hecho de estar casi cinco meses en casa no fácil, pero como te dije me llamó mi agente y me dijo que la gente de Río Gallegos había pensado en mí. Nos pusimos de acuerdo muy rápido y a verdad es que estoy muy contento, ya que estoy muy contenido y la gente está permanentemente para que uno se sienta cómodo. Todo eso lo valoro mucho y ojalá podamos lograr el objetivo, porque hay muchas cosas que tiene la gente de Río Gallegos para lo que viene. Es muy importante y bueno para la Liga. 

 

- ¿Qué es lo más importante para salir de una situación así?

- Mantenernos como grupo. Me parece que el grupo está bien y es fundamental eso. Mientras estemos fuertes como grupo y mejoremos, la idea es progresar en lo defensivo, creo que vamos a dar pelea. Ojalá que esas cosas las podamos ir mejorando. Insisto en que el equipo está trabajando muy bien y están con muchas ganas.

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir