LNB 2014/15

Cantero: "Todavía nos falta, pero de a poco nos soltamos"

07:41 12/10/2014 | El base de Sionista, que hoy se mide ante Regatas, habló de la actualidad del equipo, la evolución que está notando y el pasado triunfo ante Atenas.

Cantero habló de la actualidad de Sionista y palpitó el cruce de esta noche ante Regatas.

El torneo no se detiene y antes de una gira de visitante de tres partidos se vuelve a presentar ante su gente. El Centro Juventud Sionista recibirá hoy, a las 21 y en el estadio Moisés Flesler, a Regatas Corrientes. El partido forma parte de al 14ª fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15 y será arbitrado por Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Por el lado de Sionista se recuperó Lucas Goldenberg del desgarro en su pantorrilla derecha e integrará el plantel. Mientras que Guillermo Araújo (desgarro en la ingle) y Roman Chuso González (de la dolencia en su ojo izquierdo) prosiguen con su recuperación y no jugarán. Los correntinos llegan invictos y con tres partidos ganados.

El capitán del equipo, Juan Pablo Cantero, se refirió al gran triunfo en suplementario frente a Atenas de Córdoba, la actualidad del equipo y el cotejo con Regatas.

- Se notó el desahogo final luego conseguir la primer victoria.
- Sí, fue un desahogo. No solo por el triunfo sino también por la forma en que jugamos. Hasta luchamos en ciertos momentos. En el último cuarto cambiamos la actitud y percibimos que podíamos ganar el juego.Para lograr eso, teníamos que jugarlo más físico. Pero en lo básquetbolistico, nos falta todavía. Además tuvimos las ausencias de tres compañeros. Por eso, la rotación del equipo es muy corta y eso repercute en el cansancio físico. Sumado a que 48 horas antes jugamos con viaje incluido y eso influye también.

- A pesar de las ausencias, supieron sobreponerse y suplir la falta del juego interno.
- Fue un esfuerzo enorme de (Darren) Phillips y Seba (Uranga) al jugar, prácticamente, durante todo el partido. Porque, soportaron a jugadores con físico grande. También destacar el ingreso de Maxi Robledo. Un chico de 17 años que con su primera experiencia en Liga y ante un equipo histórico como Atenas jugó muy bien. Eso, fue lo que nos hizo cambiar el chip y darnos cuenta que podíamos cambiar el rumbo del partido. Haciendo un esfuerzo más e ir por el triunfo.

- Con el correr de los partidos se ha notado una evolución en el juego en equipo.
- Estábamos cometiendo el error de ser muy pasivos y de tratar de jugar perfectito. Sin tomar decisiones y tratar de equivocarnos lo menos posible. Por eso, a partir del partido en Concordia (ante Estudiantes), el entrenador remarcó que había que tomar riesgo aunque se perdieran pelotas y nos equivocáramos. Entonces, nos empezamos a sentir más libres y soltarnos de a poco, más allá que aún seguimos cometiendo errores. Eso hizo que estemos más fluidos en ataque y fuimos fuertes en defensa y también atentos a los cambios defensivos.

- En ofensiva, a diferencia de encuentros anteriores, fueron más eficaces.
- La idea era no depender tanto de DP (Darren Phillips). Porque si dependíamos de un solo jugador seguramente no convertíamos más de 60 puntos. En cierta forma nos estaba pasando pero lo pudimos corregir. Desde el perímetro tomamos más lanzamientos y eso nos dio la confianza para anotar. En los momentos justos pudimos convertir y eso nos llevó a la victoria.

- Se viene Regatas Corrientes.
- Siempre son protagonistas en todos los torneos y va a ser un partido muy duro como todos. Igualmente nosotros nos preparamos muy bien para afrontarlo de la mejor forma.

 

Fuente: 
Ana Cabral - Marcelo Tortul / Prensa Sionista

Compartir