Luego de varias temporadas en Regatas Corrientes, Pedro Calderón regresó a Boca Juniors, institución que lo tuvo en inferiores y en la cual debutó en la Liga Nacional de Básquet el 3 de octubre de 1997 frente a Pico F.C.
El pivot de 2.09 metros de altura, nació el 25 de abril de 1980 y es oriundo de la ciudad de La Flores, provincia de Buenos Aires. Cuenta con una gran trayectoria: en clubes de la Liga Nacional se puede destacar su participación en Estudiantes de Olavarría, Obras Sanitarias, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Olímpico La Banda y Regatas Corrientes, en el exterior, entre los años 2006 y el 2011, se desempeñó en distintas instituciones de Brasil: Ulbra Torres, Ulbra Sao Bernardo, Metodista Sao Bernardo, Asus Basket y Mogi Das Cruzes y también integró en varias oportunidades el plantel de la Selección Argentina, siendo en tres oportunidades podio: Campeón Sudamericano Sub 21 y Panamericano Sub 21 en el 2000 y Medalla de Bronce en el Mundial Sub 21 en 2001.
Previo al viaje a la ciudad de Junín, Caldera, como lo apodan sus compañeros analizó la evolución del equipo desde que comenzó el torneo, la reciente incorporación del base Nicolás Gianella y las expectativas acerca del próximo pleito entre otras cosas.
- Se te nota muy contento de haber arrancado la segunda fase de la LNB con una excelente victoria frente a uno de los mejores equipos de la competencia que es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 102 a 82…
- La verdad que sí. Al equipo lo veo mucho mejor, si bien en la primera fase ganamos menos partidos de los que perdimos, creo que estamos yendo de menor a mayor. En estos últimos encuentros mostramos una gran mejoría a pesar de que en algunos partidos, como en el caso de San Lorenzo y el de Argentino de Junín, no se logró el objetivo que era ganar. Sin embargo, esta mejoría se vio plasmada en el primer partido de la segunda fase frente a Gimnasia de Comodoro, un rival de gran nivel, donde en la primera fase perdimos contra ellos los partidos que disputamos y ahora logramos manejar el partido durante los 40 minutos, mostramos un gran nivel de juego y nos quedamos con la victoria.
- La incorporación de Nico Gianella también aportó…
- Seguro. El equipo se vio favorecido y potenciado con la llegada de Nicolás Gianella. Es un jugador que nos da mucha dinámica. Además lo libera un poco a Lucas Pérez de tener que estar todo el partido jugando y manejando los tiempos. Incluso ahora, en algunos momentos de los partidos, jugamos con dos bases y vemos que el equipo también rinde.
- ¿Qué presagias acerca del partido del lunes por la noche contra Argentino en Junín?
- Nos vamos a enfrentar por tercera vez desde que comenzó el torneo. Nos conocemos bien y sabemos que es un rival que complica a los equipos. Juegan bien, ordenados y son muy intensos. Y, además tienen dos jugadores que son polifuncionales que son Juan Cangelosi y Novar Gadson. El último partido que disputamos fue hace sólo una semana y en la cancha de ellos y allí mostramos un buen nivel dado que, por momentos, manejamos el partido nosotros y estuvimos arriba en el tanteador, pero, lamentablemente, al final no lo pudimos ganar.
- Sos optimista entonces…
- Si, estamos con la cabeza puesta en que es un partido muy importante, como si fuera una final, como todos los encuentros que disputaremos en el futuro. Creo que si repetimos la actuación de los últimos juegos tenemos grandes chances de traernos el triunfo de Junín.